Mostrar el registro sencillo del documento
Aproximación al patrimonio fotográfico: tres acciones participativas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Angola Rossi, Julia Mercedes |
dc.contributor.author | Forero Murillo, Clara Victoria |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T07:21:45Z |
dc.date.available | 2019-06-29T07:21:45Z |
dc.date.issued | 2014 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/47197 |
dc.description | ilustraciones, fotografías |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta el análisis de tres experiencias en las que la imagen fotográfica es el eje en común y la participación de los ciudadanos o de quienes se vinculan al proyecto desempeña un papel importante porque sus testimonios son piezas claves en la identificación del material visual. El apoyo de estos ciudadanos y su contacto con las imágenes, hace que ellos reconozcan la importancia de este material fotográfico, que al entrar en una plataforma que visibilice diferentes aspectos con los que se relaciona la imagen, establece conexiones que le dan nuevas lecturas. El valor de las imágenes fotográficas fortalecidas por acciones educativas y comunicativas, ayudan a la construcción del patrimonio fotográfico. Es una reflexión sobre cuáles son las acciones de las instituciones museales que permiten establecer vínculos con diferentes públicos a través de las historias familiares, y cómo las imágenes son activadoras de procesos de memoria e influyen en la construcción de identidad y el reconocimiento por lo pluricultural. (Texto tomado de la fuente). |
dc.description.abstract | This is an analysis of three different experiences that have photographic image as a common theme and in which public participation play a major role, as much as the participation of the people directly involved in the project, since their testimony is key to the identification of visual material. Such support, along with direct contact with images, help the public acknowledge the significance of this photographic material, which once in a platform that highlights different aspects related to the image establishes new connections leading to new interpretations. The value of photographic images is reinforced by educational and communication activities, thus contributing to the construction of photographic heritage. Its a reflection about which are the actions of museal institutions that allow establish links with different audiences through familiar stories and how images are activators of memory processes and influence the construction of identity and recognition for the pluricultural. |
dc.format.extent | 150 páginas |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 060 - Organizaciones generales y museología::068 - Organizaciones generales en otras áreas geográficas |
dc.subject.ddc | 300 - Ciencias sociales::306 - Cultura e instituciones |
dc.title | Aproximación al patrimonio fotográfico: tres acciones participativas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/40122/ |
dc.publisher.program | Bogotá - Artes - Maestría en Museología y Gestión del Patrimonio |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.description.degreename | Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio |
dc.identifier.instname | Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.unal.edu.co/ |
dc.publisher.faculty | Facultad de Artes |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Patrimonio fotográfico |
dc.subject.proposal | Memoria |
dc.subject.proposal | Identidad |
dc.subject.proposal | Biblioteca pública piloto |
dc.subject.proposal | Álbum familiar de Bogotá |
dc.subject.proposal | Presencia negra en Bogotá |
dc.subject.proposal | Photographic heritage |
dc.subject.proposal | Memory |
dc.subject.proposal | Identity |
dc.subject.proposal | Public library pilot |
dc.subject.proposal | Family album of Bogotá |
dc.subject.proposal | Black presence in Bogotá |
dc.subject.unesco | Patrimonio documental |
dc.subject.unesco | Documentary heritage |
dc.subject.unesco | Fotografías |
dc.subject.unesco | Photographs |
dc.subject.unesco | Conservación de los bienes culturales |
dc.subject.unesco | Cultural property preservation |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Estudiantes |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Investigadores |
dcterms.audience.professionaldevelopment | Público general |
dc.description.curriculararea | Teoría, Historia y Patrimonio |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)