La construcción de sentido de los investigadores en gestión en colombia acerca de su campo de conocimiento
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-10-23Resumen
El artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación realizado en el marcode la línea de Estrategia del Grupo de Investigación en Perdurabilidad Empresarial (GIPE), de laEscuela de Administración de la Universidad del Rosario. El trabajo tuvo como objetivo comprenderla construcción de sentido (sensemaking) que han hecho los investigadores en administración enColombia acerca de su propio campo de conocimiento. Se siguió para ello una aproximación detipo cualitativo que identificó, recabó y analizó -utilizando la técnica del análisis cualitativo decontenido, la codificación temática y la ayuda del programa Atlas.ti v. 6.2.- los documentos quedichos investigadores han publicado en los principales medios de difusión académica del campode la administración en Colombia. Los resultados del análisis ponen en evidencia la confluencia enla preocupación de los académicos hacia tres temas fundamentales: 1) los programas académicosy la formación, 2) la producción científica y la investigación, y 3) la gestión de las escuelas deadministración. Ellos permiten identificar también, en este contexto, los rudimentos de un procesode desarrollo disciplinar, en alguna medida análogo al vivido en los Estados Unidos y Europa haceya varias décadas.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito