Mostrar el registro sencillo del documento
Propuesta didáctica para abordar el concepto de número real con estudiantes de undécimo grado
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Acevedo Caicedo, Myriam Margarita |
dc.contributor.advisor | Sánchez Botero, Clara Helena (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Martínez Villarraga, Elizabeth |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T11:44:47Z |
dc.date.available | 2019-06-29T11:44:47Z |
dc.date.issued | 2014-11-13 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51314 |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para estudiantes de grado undécimo cuyo objetivo principal es avanzar en los niveles de comprensión del concepto de número real y sus propiedades de densidad y completitud. La unidad se fundamenta en: un breve recorrido histórico-epistemológico por la evolución y consolidación del concepto de número real, en una revisión de aspectos disciplinares relacionados con la construcción de significado del concepto en la que se discuten en detalle algunas construcciones de los números reales y finalmente en un análisis didáctico de los diferentes sistemas de representación, los obstáculos asociados a su comprensión, los estándares curriculares y la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes del grupo. |
dc.description.abstract | Abstract. This research paper presents a didactic unit for eleventh graders. The main objective is to improve the comprehension level of the concept of real number, its properties, of density and completeness. The unit is supported by three elements. First, a brief historical-epistemological background of evolution and consolidation of the concept. Second, a review of the disciplinary aspects related to the building of the concept meaning that deals with some constructs of the real numbers. Third, a didactic analysis of the different representation systems, the obstacles related to comprehension, curricular standards, and the diagnosis test applied to students. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Propuesta didáctica para abordar el concepto de número real con estudiantes de undécimo grado |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/45400/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Martínez Villarraga, Elizabeth (2014) Propuesta didáctica para abordar el concepto de número real con estudiantes de undécimo grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Número real |
dc.subject.proposal | Densidad |
dc.subject.proposal | Completitud |
dc.subject.proposal | Representación |
dc.subject.proposal | Didáctica |
dc.subject.proposal | Real number |
dc.subject.proposal | Density |
dc.subject.proposal | Completeness |
dc.subject.proposal | Representation |
dc.subject.proposal | Teaching |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito