Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAcevedo Caicedo, Myriam Margarita
dc.contributor.advisorSánchez Botero, Clara Helena (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMartínez Villarraga, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-06-29T11:44:47Z
dc.date.available2019-06-29T11:44:47Z
dc.date.issued2014-11-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51314
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una Unidad Didáctica para estudiantes de grado undécimo cuyo objetivo principal es avanzar en los niveles de comprensión del concepto de número real y sus propiedades de densidad y completitud. La unidad se fundamenta en: un breve recorrido histórico-epistemológico por la evolución y consolidación del concepto de número real, en una revisión de aspectos disciplinares relacionados con la construcción de significado del concepto en la que se discuten en detalle algunas construcciones de los números reales y finalmente en un análisis didáctico de los diferentes sistemas de representación, los obstáculos asociados a su comprensión, los estándares curriculares y la prueba diagnóstica aplicada a los estudiantes del grupo.
dc.description.abstractAbstract. This research paper presents a didactic unit for eleventh graders. The main objective is to improve the comprehension level of the concept of real number, its properties, of density and completeness. The unit is supported by three elements. First, a brief historical-epistemological background of evolution and consolidation of the concept. Second, a review of the disciplinary aspects related to the building of the concept meaning that deals with some constructs of the real numbers. Third, a didactic analysis of the different representation systems, the obstacles related to comprehension, curricular standards, and the diagnosis test applied to students.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titlePropuesta didáctica para abordar el concepto de número real con estudiantes de undécimo grado
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45400/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMartínez Villarraga, Elizabeth (2014) Propuesta didáctica para abordar el concepto de número real con estudiantes de undécimo grado. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNúmero real
dc.subject.proposalDensidad
dc.subject.proposalCompletitud
dc.subject.proposalRepresentación
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalReal number
dc.subject.proposalDensity
dc.subject.proposalCompleteness
dc.subject.proposalRepresentation
dc.subject.proposalTeaching
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito