Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAdarme Jaimes, Wilson
dc.contributor.advisorAgudelo Torres, Isabel Cristina (Thesis advisor)
dc.contributor.authorAmado Ariza, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2019-06-29T11:49:05Z
dc.date.available2019-06-29T11:49:05Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51347
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se aplica el modelo de selección de la estrategia de distribución para atender al canal tradicional, desarrollado por el Centro Latinoamericano de Innovación en Logística (CLI) en asociación con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), para lo que se seleccionó una empresa de consumo masivo con presencia en Colombia atendiendo el canal tradicional en Bogotá. A través del estudio de caso se emplearon distintos métodos para la recolección y análisis de información cualitativa y cuantitativa, y contrastando la aplicación en una unidad de negocio con atención directa y otra con atención tercerizada, se determinó el mejor modelo de distribución que debe usar la compañía para atender a sus clientes de canal tradicional en Bogotá. Adicionalmente, la implementación y prueba permitió identificar oportunidades de mejora al modelo de selección, las cuales se documentan en las recomendaciones al mismo.
dc.description.abstractAbstract. This dissertation applies the distribution strategy selection model to serve the traditional channel, developed by Latin-America Center for Logistics Innovation (CLI) in association with Massachusetts Institute of Technology (MIT); for which a fast-moving consumer goods (FMCG) company with presence in Colombia and serving the traditional channel in Bogota was selected. Through the case study different methods to collect and to analyze both quantitative and qualitative data, were used, and contrasting the application between a business unit with direct attention and other with outsourced attention, the best distribution model to be used by the company was determined in order to serve their traditional channel customers in Bogota. Furthermore, implementation and tests allowed identifying opportunities for the improvement of the model, which is documented in the recommendations thereon.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.subject.ddc66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering
dc.subject.ddc9 Geografía e Historia / History and geography
dc.titleImplementación y prueba de un modelo de decisión de estrategia de distribución a canal tradicional en un mercado emergente en una empresa colombiana de consumo masivo atendiendo la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45441/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAmado Ariza, Luisa Fernanda (2013) Implementación y prueba de un modelo de decisión de estrategia de distribución a canal tradicional en un mercado emergente en una empresa colombiana de consumo masivo atendiendo la ciudad de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLogística
dc.subject.proposalEstrategia
dc.subject.proposalDistribución
dc.subject.proposalMercado emergente
dc.subject.proposalCanal tradicional
dc.subject.proposalLogistics
dc.subject.proposalStrategy
dc.subject.proposalDistribution
dc.subject.proposalEmerging market
dc.subject.proposalTraditional channel
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito