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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRamírez Monsalve, Edgar
dc.contributor.authorBello Álvarez, Giovanny
dc.date.accessioned2019-06-29T12:09:20Z
dc.date.available2019-06-29T12:09:20Z
dc.date.issued2014-09-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51506
dc.description.abstractResumen: Pensando en evaluar la teoría del marketing político durante la campaña de los candidatos Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez, realizada entre febrero y octubre de 2007; se convocan tres autores de diferentes latitudes en aras de aportar diferentes miradas conceptuales a la referida materia, el francés Philippe Maarek, un grupo de consultoría mexicano denominado Cepol - Central de Estrategias Políticas- y el argentino Gustavo Martínez Pandiani, conforman los llamados a enriquecer este trabajo. Cuenta esta investigación con la ayuda de metodologías cualitativas con la intención de triangular sus resultados de examinar los mismos conceptos, en primer momento análisis de contenido que rastrea los conceptos de los anteriores en dos diarios de circulación en la ciudad de Medellín, luego asiste el estudio de caso donde se contrastan los conceptos hallados frente a la realidad presentada por las fuentes y por último se retoman los conceptos y los resultados del estudio de caso para realizar el diseño de la entrevista semiestructurada aplicada a expertos. También se realiza una lectura de la organización política desde la teoría de sistemas y posteriormente se identifica una imagen de ella; todo ello para determinar los pilares teóricos que utilizó cada una de las referidas organizaciones políticas para acometer la señalada campaña para la victoria, cuyo objetivo es alcanzar el cargo de elección popular propuesto
dc.description.abstractAbstract: In order to evaluate the political marketing theory during the campaign of candidates Alonso Salazar Jaramillo and Luis Pérez Gutiérrez carried out between February and October 2007, three authors of different latitudes are convened in the interest of providing different perspectives on the referred subject matter: the French Philippe Maarek, a Mexican Consulting Group called Cepol — Central de Estrategias Políticas — , and the Argentine Gustavo Martínez Pandiani, who conform and enrich this work. This research counts on the help of qualitative methodologies with the intention of triangulating its results to analyze the same concepts. At first, the content analysis traces the previous concepts in two newspapers of Medellin; then, it turns to the case study where the concepts found are contrasted with the reality presented by sources; and finally, the concepts and results of the case study to carry out the design of semi-structured interview applied to experts are picked up again. In addition, a reading of the political organization from the systems theory point of view is carried out, and an opinion of it is subsequently identified. Thus, to establish theoretical underpinnings that each of the referred political organizations used for undertaking the campaign to the victory above mentioned, which objective is to achieve the proposed popularly elected office.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMarketing político durante la campaña de los candidatos Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín realizada durante el período enero a octubre de 2007
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/45633/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesBello Álvarez, Giovanny (2014) Marketing político durante la campaña de los candidatos Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín realizada durante el período enero a octubre de 2007. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarketing político
dc.subject.proposalTeoría de sistemas
dc.subject.proposalCampaña política
dc.subject.proposalOrganización política
dc.subject.proposalPolitical marketing
dc.subject.proposalPolitical organization
dc.subject.proposalSystems theory
dc.subject.proposalPolitical campaign
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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