Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOrdóñez Ordóñez, Claudia Lucia
dc.contributor.authorMesa López, Dora Inés
dc.date.accessioned2019-06-29T13:33:08Z
dc.date.available2019-06-29T13:33:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52106
dc.description.abstractPresento aquí una investigación del impacto de una intervención pedagógica en la que establecí intercambio lingüístico en tándem entre un grupo de estudiantes colombianos de grado sexto, hablantes nativos de español, y uno de estudiantes de Nueva Zelanda de grado séptimo, hablantes de inglés, en comunicación mediada por computador (CMC). Recogí datos de los niños colombianos consistentes en mensajes escritos a sus pares de Nueva Zelanda acerca de sí mismos, su colegio, su ciudad y sus gustos y entrevistas acerca de su participación en la interacción, para contestar preguntas sobre su aprendizaje de inglés y español y sus actitudes hacia la actividad virtual y hacia la clase de inglés. La intervención fue realizada durante el segundo semestre de 2012. El análisis cuantitativo de los mensajes escritos y el análisis cualitativo de las entrevistas permitieron detectar mejora en el conocimiento de sintaxis, puntuación y ortografía en las dos lenguas. En cuanto a actitudes, encontré entusiasmo en los participantes por escribir a personas de otros países y recibir correcciones a sus textos.
dc.description.abstractAbstract. I present here research results of the impact of an educational intervention in which tandem language exchange between a group of Colombian sixth grade students, native speakers of Spanish, and one of New Zealand student’s seventh grade English speakers in computer-mediated communication (CMC) was established. I collected data from colombian children consisting of written messages to their peers in New Zealand about themselves, their school, their city and their tastes and interviews about their involvement in the interaction to answer questions about learning English and Spanish and their attitudes towards the virtual activity and to the English class. The intervention was conducted during the second half of 2012. The quantitative analysis of the writings and qualitative analysis of messages and interviews allowed us to detect improvement in their knowledge of syntax, punctuation and spelling in both languages. As regards attitudes, participants were excited to write to people from other countries and have their texts corrected.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
dc.relation.ispartofDepartamento de Linguística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.subject.ddc42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
dc.titleAprendizaje de inglés por Tándem en comunicación mediada por computador
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/46361/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMesa López, Dora Inés (2014) Aprendizaje de inglés por Tándem en comunicación mediada por computador. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTándem y lengua extranjera
dc.subject.proposalComunicación mediada por computador y lengua extranjera
dc.subject.proposalActitudes hacia el aprendizaje virtual de lenguas
dc.subject.proposalTandem and foreign language
dc.subject.proposalComputer-mediated communication and foreign language
dc.subject.proposalAttitudes towards virtual language learning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito