Comportamiento ético gerencial : comportamientos gerenciales más valorados por empleados en Colombia, España e Inglaterra
Tipo de contenido
Libro
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2005-11Resumen
El comportamiento ético está en el centro del comportamiento organizacional. La ética permea todos los aspectos de la vida humana porque está relacionada con las acciones que las personas prefieren de acuerdo con su juicio de lo que es correcto o incorrecto. Por lo tanto, los comportamientos de las personas involucran, consciente o inconscientemente, procesos éticos. Si el comportamiento organizacional es la disciplina que estudia el comportamiento de los seres humanos en los ambientes empresariales, la ética toma un papel principal en su desarrollo. El comportamiento organizacional se ha concentrado en el estudio de variables en los niveles individual, grupal y organizacional, pero ha puesto poca atención a las consideraciones éticas. Una de las razones para este vacío es la relativa novedad de ambas disciplinas, puesto que su desarrollo formal empezó en los años setenta y muchos temas importantes aún no se han estudiado con suficiente profundidad. En vista del importante papel que juega la ética en el comportamiento laboral de las personas, es necesario investigar los puntos de coincidencia entre la ética y el comportamiento organizacional. La ética puede ayudar a responder algunas de las preguntas que cada vez más preocupan a los teóricos y practicantes en el mundo empresarialPalabras clave
Colecciones
- Sede Manizales [215]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito