Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCastro García, William
dc.contributor.authorEspejo Fandiño, Fredy Leandro
dc.date.accessioned2019-06-29T15:23:26Z
dc.date.available2019-06-29T15:23:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52803
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado consistió en evaluar la planificación del estacionamiento vehicular en dos campus universitarios de la ciudad de Bogotá a partir de dos enfoques teóricos que difieren significativamente en la manera cómo afrontan el problema del estacionamiento. Un enfoque comprende los métodos tradicionales o viejo paradigma de la planificación el cual contempla que el estacionamiento debe ser abundante y gratuito, mientras que el enfoque no tradicional o nuevo paradigma de la planificación considera que el estacionamiento debe ser óptimo y con precio. El primer enfoque que vincula las prácticas actuales y comunes para evaluar el estacionamiento produjo excedentes de oferta a partir del 200% mientras que el segundo enfoque demostró que existen maneras alternativas de evaluar el estacionamiento encontrando relación entre variables asociadas al usuario, la oferta de transporte y las estrategias de gestión de la demanda de transporte que pueden lograr reducciones considerables de las necesidades de estacionamiento en los campus.
dc.description.abstractAbstract. In this Project, the planning of parking in two college campuses was evaluated based on two theoretical approaches which differ significantly in the way to address the problem of parking. One approach takes into account the traditional method or old planning paradigm, it says that the parking must be free and must offer a wide availability; while the nontraditional method or new paradigm of planning considers that parking must be high quality and it must have a price. The first approach which links the current and common ways to evaluate parking, resulted oversupply of 200%. While the second approach showed that, there are alternate ways to evaluate parking finding out a relation between the variables associated to the user, the transport offer and the Transportation Demand Management (TDM) to get significant reduction of the need to park in college campuses.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería
dc.relation.ispartofFacultad de Ingeniería
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titlePlanificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47210/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEspejo Fandiño, Fredy Leandro (2014) Planificación delestacionamiento vehicular en campus universitarios de la ciudad de Bogotá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlanificación
dc.subject.proposalEstacionamiento
dc.subject.proposalCampus
dc.subject.proposalParadigma
dc.subject.proposalDemanda
dc.subject.proposalGestión de la demanda de transporte
dc.subject.proposalPlanning
dc.subject.proposalParking
dc.subject.proposalCampus
dc.subject.proposalParadigm
dc.subject.proposalDemand
dc.subject.proposalTransportation demand management
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito