Formación gerencial en valores : conceptos y practicas
Tipo de contenido
Libro
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2008Resumen
El medio empresarial está demandando cada día mayor interés de la academia para generar soluciones a los problemas económicos, sociales, culturales y medioambientales que surgen. Entre estos, los que involucran aspectos éticos son numerosos, ya que la ética -la reflexión sobre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto- está presente en la mayoría de las decisiones que se toman en la vida diaria. Este trabajo responde a esas necesidades, específicamente a fomentar un buen comportamiento ético gerencial, por lo cual representa un aporte valioso para las organizaciones. El presente libro es uno de los productos de la investigación inscrita ante la Dirección de Investigaciones de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales (DIMA), titulada Desarrollo de competencias para el comportamiento ético gerencial, la cual constituye la cuarta fase de la línea de investigación en Comportamiento Etico Gerencial, en la sede. El objetivo central del estudio fue proponer programas de formación en valores que lleven a desarrollar competencias éticas en los gerentes, a partir de los resultados empíricos obtenidos en las tres fases previas a la investigación. Esta obra se divide en dos partes: la primera proporciona una base conceptual sobre ética, ética gerencial, valores y formación. La segunda proporciona herramientas prácticas para la formación gerencial en valores por medio de los siguientes talleres, diseñados a partir de pedagogías activas: introducción a los valores gerenciales, amor, cooperación, honestidad, responsabilidad, respeto, tolerancia y justicia y equidadPalabras clave
Colecciones
- Sede Manizales [214]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito