Mostrar el registro sencillo del documento
Franjas intersticiales metropolitanas: potencia del espacio público, estudio de caso - franja del rio Aburrá - municipio de Bello
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Montoya Arango, Nathalie |
dc.contributor.author | Ortiz Arciniegas, Catalina |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T15:48:18Z |
dc.date.available | 2019-06-29T15:48:18Z |
dc.date.issued | 2001-07 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52945 |
dc.description.abstract | Resumen: El proyecto construye el concepto de franja intersticial metropolitana, como categoría teórica y como modelo de intervención en el territorio, para lo cual apela a la Investigación Proyectual como metodología para aproximarse de manera integral (morfológico, sociocultural y de gestión) al mencionado proceso territorial y es desde el proyecto urbano como dispositivo de intervención en un lugar concreto, que se aplica a un estudio de caso particular, para mostrar la condición potencial de estas espacialidades en el entorno metropolitano, es decir, sacar a flote la capacidad de desplegar fuerzas de cambio y de producción de efectos. El estudio de caso se plantea en un fragmento de la población de Bello – Área metropolitana del Valle de Aburrá como laboratorio donde confluyen particularidades como: periferias marginales, bordes naturales, contenedores industriales e instalaciones de carácter metropolitano como el Metro, la autopista norte, el sistema férreo, etc. básicas para enunciar las espacialidades intersticiales |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Arquitectura Escuela de Planeación Urbano - Regional |
dc.relation.ispartof | Escuela de Planeación Urbano - Regional |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning |
dc.title | Franjas intersticiales metropolitanas: potencia del espacio público, estudio de caso - franja del rio Aburrá - municipio de Bello |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/47400/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Ortiz Arciniegas, Catalina (2001) Franjas intersticiales metropolitanas: potencia del espacio público, estudio de caso - franja del rio Aburrá - municipio de Bello. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Urbanismo |
dc.subject.proposal | Espacio público |
dc.subject.proposal | Paisaje urbano |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito