Diseño de una unidad didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto de mol y número de Avogadro utilizando herramientas virtuales
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014Resumen
En este trabajo se diseñó una unidad didáctica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de Mol y número de Avogadro, utilizando herramientas virtuales. Para esto, se partió de la revisión histórica del concepto y de la identificación de las ideas previas con el fin de encontrar los obstáculos que presentan los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Rural La Cabaña. Luego se diseñó una unidad didáctica que integra herramientas lúdicas, motivadoras, interactivas, aplicaciones y applets para superar los obstáculos encontradosAbstract
In this document is designed a didactic unit to make better the teaching and learning process about Mole and Avogadro number concepts, trough different on line tools. At the beginning there were an historical bibliographic checking about the concept and the identification of previous ideas in order to find the obstacles that the tenth level students from Institución Educativa Rural La Cabaña. Then is designed a didactic unit which integrates ludic, motivated, interactive applications and applets, to overcome the different obstacles foundPalabras clave
Mol ; Número de Avogadro ; Ideas previas ; Obstáculos ; Unidad didáctica ; Herramientas virtuales ; Química - enseñanza primaria - Caldas (Colombia : departamento) ; Educación rural - Caldas (Colombia : departamento) ; Mol ; Avogadro’s number ; Previous ideas ; Obstacles ; Didactic unit ; Online Virtual Tools ; Chemistry - education, primary - Caldas (Colombia : department) ; Education, rural - Caldas (Colombia : department) ;
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)