Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRamírez Ramírez, Diógenes de Jesús (Thesis advisor)
dc.contributor.authorEcheverri Arce, Lissa Catalina
dc.date.accessioned2019-06-29T16:39:27Z
dc.date.available2019-06-29T16:39:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53224
dc.description.abstractEn la presente propuesta, se podrá evidenciar la influencia que tiene el sistema educativo convencional en la enseñanza- aprendizaje de los números racionales y cómo a pesar de implementar diversas alternativas de trabajo, estas no son garantía para que la conceptualización, apropiación y manejo del mismo esté al nivel de las necesidades de cada educando. A su vez se plantea una alternativa que puede servir como eje articulador del conocimiento en el aula de clase por medio de ciclos y niveles de aprendizaje, desarticulando el esquema tradicional y generando espacios de construcción del conocimiento que se brindan en momentos de interacción entre los educandos, el docente y el concepto. Así se pretende generar procesos enriquecedores en el abordaje de una temática en el área de matemáticas y ampliar el campo de interacción dentro de la vida cotidiana
dc.description.abstractIn this actual approach, it would be proved the influence of the Mainstream Education System in the teaching and learning (process) of rational numbers and how despite of applying different working alternatives, there is no warranty for their conceptualization, appropriation and management at the same level to the needs of each educator. At the same time, it settles an alternative that can be used as an articulator axis of knowledge in the classroom, through cycles and learning levels untied from the traditional outline, providing spaces for interaction in the constructional knowledge between Learners, Teacher and Concept. That is how, it is intended to generate enriching processes in the approach of mathematical concepts and enlarge this interactional field in our daily lives
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleInfluencia de los esquemas educativos convencionales en el proceso enseñanza - aprendizaje de los números racionales en el nivel de la básica secundaria
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/47754/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEcheverri Arce, Lissa Catalina (2014) Influencia de los esquemas educativos convencionales en el proceso enseñanza - aprendizaje de los números racionales en el nivel de la básica secundaria. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNúmeros racionales
dc.subject.proposalConocimiento
dc.subject.proposalInteracción
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalMetodología
dc.subject.proposalConstructivismo
dc.subject.proposalDidáctica
dc.subject.proposalGuías
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanza
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanza secundaria
dc.subject.proposalNumbers, rational
dc.subject.proposalKnowledge
dc.subject.proposalInteraction
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalMethodology
dc.subject.proposalConstructionism
dc.subject.proposalDidactics
dc.subject.proposalGuides
dc.subject.proposalMathematics - study and teaching
dc.subject.proposalMathematics - education, secondary
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito