Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorHolland, Janet
dc.contributor.authorGordon, Tuula
dc.contributor.authorLahelma, Elina
dc.date.accessioned2019-06-29T17:48:19Z
dc.date.available2019-06-29T17:48:19Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issnISSN: 0121-7550
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53590
dc.description.abstractEn este artículo nos aproximamos al estudio «Citizenship, difference and marginali y in schools, with special reference to gender» con el fin de examinar las rutas generizadas hacia la ciudadanía. El estudio compara a Finlandia y a Gran Bretaña y se mueve desde el amplio contexto de la política educativa, a través de los documentos curriculares como vehículos de dicha política, para finalmente examinar los procesos y prácticas escolares. Nos centramos en la escuela y en las experiencias de los estudiantes y maestros en la escuela oficial, informal y física. Esta institución tiene la función de crear, a partir de los estudiantes diferenciados social y culturalmente que entran por sus puertas, pupilos abstractos que están en proceso de convertirse en ciudadanos abstractos. Sin embargo, los procesos y prácticas de la vida diaria de la escuela juegan su parte en la construcción y apoyo de las diferencias sociales; esto es lo que examinamos aquí
dc.description.abstractAbstract: In this article we draw on the study Citizenship, difference and marginality in schools, with special reference to gender to examine gendered routes into citizenship. The study compares Finland and Britain, and moves from the broad policy context, through curriculum documents as the vehicle of policy, finally to examine processes and practices in the school. Here we focus on schools, and the experiences of students and teachers, in the official, informal and physical school. The school has the task of creating abstract pupils enroute to becoming abstract citizens from the socially and culturally differentiated students who enter its doors. But the processes and practices of everyday life in school play their part in supporting and constructing social differences, and this is what we examine in the article.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Central
dc.relationhttp://www.bdigital.unal.edu.co/48189/1/mapeandoelgenero.PDF
dc.relationhttp://www.ucentral.edu.co/investigacion/instituto-de-estudios-sociales-contemporaneos/revista-nomadas
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Ciudadanías y democracia
dc.relation.ispartofCiudadanías y democracia
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofEducación, ciencia y tecnología
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.titleMapeando el género y la ciudadanía en las escuelas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48189/
dc.relation.referencesHolland, Janet and Gordon, Tuula and Lahelma, Elina (2001) Mapeando el género y la ciudadanía en las escuelas. Nómadas (14). pp. 24-34. ISSN 0121-7550
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPolíticas Educativas
dc.subject.proposalPerspectiva de Género
dc.subject.proposalPrácticas Escolares
dc.subject.proposalCurrículo Oculto
dc.subject.proposalInclusión Social
dc.subject.proposalEjercicio de la Ciudadanía
dc.subject.proposalSistema Sexo-género
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito