Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorIbarra, María Eugenia
dc.contributor.authorCastellanos Llanos, Gabriela
dc.date.accessioned2019-06-29T18:08:10Z
dc.date.available2019-06-29T18:08:10Z
dc.date.issued2009-01
dc.identifier.issnISSN: 1900-7922
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53704
dc.description.abstractEste artículo analiza la participación laboral de las mujeres en cargos académico-administrativos en la Universidad del Valle como un estudio de caso sobre las mujeres en la educación superior en Colombia. Se comparan los datos cuantitativos sobre la participación femenina en distintos niveles de enseñanza en Colombia y en otros países, antes de examinar la composición de la planta profesoral de la Universidad del Valle. Se analizan, entre otras variables, la distribución por sexo en las facultades e institutos, la distribución por categoría profesoral, edad, salario y antigüedad en el cargo, entre otros indicadores que permiten demostrar la existencia de algunas diferencias con sus homólogos varones.
dc.description.abstractAbstract: This article analyzes women’s participation in academic and administrative positions in Universidad del Valle as a case study on women in higher education in Colombia. Quantitative data on women’s participation in teaching at different levels in Colombia are compared, before examining the composition of teaching staff at University del Valle. Among other variables analyzed, we find sex distribution in schools and institutes, as well as distribution by rank, age, salary and years of service. Data show the existence of differences with their male counterparts.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Valle, Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad
dc.relationhttp://manzanadiscordia.univalle.edu.co/volumenes/articulos/V4N1/art8.pdf
dc.relationhttp://manzanadiscordia.univalle.edu.co/principal.html
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Trabajo y empleo
dc.relation.ispartofTrabajo y empleo
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Educación, ciencia y tecnología
dc.relation.ispartofEducación, ciencia y tecnología
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.titleGénero y educación superior: un análisis de la participación de las mujeres como profesoras en la Universidad del Valle
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48336/
dc.relation.referencesIbarra, María Eugenia and Castellanos Llanos, Gabriela (2009) Género y educación superior: un análisis de la participación de las mujeres como profesoras en la Universidad del Valle. Revista La Manzana de la Discordia, 4 (1). pp. 73-92. ISSN 1900-7922
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPerspectiva de género
dc.subject.proposalEstereotipos de género
dc.subject.proposalEscala de salarios
dc.subject.proposalTrabajo académico-administrativo
dc.subject.proposalTechos de cristal
dc.subject.proposalMujeres profesionales
dc.subject.proposalEducación Superior
dc.subject.proposalUniversidad del Valle (Colombia)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito