Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño y aplicación de una estrategia lúdica para la enseñanza - aprendizaje de la factorización de polinomios
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Galvis Mejía, Rubén Darío (Thesis advisor) |
dc.contributor.advisor | Salazar Buitrago, John Jairo (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Sánchez González, Faizal |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T18:15:38Z |
dc.date.available | 2019-06-29T18:15:38Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53745 |
dc.description.abstract | Este trabajo realizado a manera de estudio de caso, utilizando metodología cualitativa, nace como una necesidad de mejorar aspectos de tipo conceptual y procedimental en las matemáticas, específicamente en factorización de polinomios, para ello se realizó el diseño y aplicación de una estrategia lúdica de enseñanza-aprendizaje, que permitió mejorar el conocimiento en estudiantes del grado undécimo del colegio José Antonio Galán, ubicado en la ciudad de Manizales. Inicialmente se planteó el desarrollo de guías, en las cuales se procuró utilizar un lenguaje cotidiano, lo que despertó mayor interés y disposición hacia temas relacionados con la factorización de polinomios; en segundo lugar, se realizó el diseño de un juego de mesa tipo “Baraja” por ser éste un juego muy utilizado por los estudiantes, el cual generó un mejor acercamiento y buena actitud para resolver los ejercicios propuestos, y a través de la diversión, la motivación y la sana competencia propias del juego, mejoraron sus capacidades y competencias matemáticas (Texto tomado de la fuente) |
dc.description.abstract | This dissertation, which was undertaken as a case study, using qualitative methodology, Arose from the necessity to improve conceptual and procedural aspects in mathematics, specifically in the factoring of polynomials, to do so, the design and application of a teaching learning game strategy was used, which allowed the improvement in knowledge of the student in eleventh grade of the Jose Antonio Galan senior school in Manizales. Initially, the use of manuals was suggested in which an effort was made to use everyday language, which stimulated greater interest and disposition towards the subjects related to factoring of polynomials. Secondly, they designed a card game, a game that is often used by the students, which created a close relationship and good attitude to resolve the exercises proposed and, through amusement, the motivation and healthy competition in game, improved capacities and mathematical competence |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Diseño y aplicación de una estrategia lúdica para la enseñanza - aprendizaje de la factorización de polinomios |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48392/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Sánchez González, Faizal (2015) Diseño y aplicación de una estrategia lúdica para la enseñanza - aprendizaje de la factorización de polinomios. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Álgebra |
dc.subject.proposal | Factorización |
dc.subject.proposal | Lúdica |
dc.subject.proposal | Polinomios |
dc.subject.proposal | Raíces |
dc.subject.proposal | Teorema de factor y residuo |
dc.subject.proposal | Matemáticas - enseñanza secundaria |
dc.subject.proposal | Algebra |
dc.subject.proposal | Factoring |
dc.subject.proposal | Game |
dc.subject.proposal | Polynomials |
dc.subject.proposal | Roots |
dc.subject.proposal | Factor and Residue Theorem |
dc.subject.proposal | Mathematics - education, secondary |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)