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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMeza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGómez Yepes, Daniel
dc.date.accessioned2019-06-29T18:19:21Z
dc.date.available2019-06-29T18:19:21Z
dc.date.issued2015-05-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53766
dc.description.abstractAl interior de la empresa, en la actualidad, hay un departamento que se está robando las miradas por sus innovaciones. El MERCADEO constantemente está evolucionando, y lo que hace un tiempo se creía funcionaba, en este momento puede ser obsoleto. Durante los últimos 5 años, el marketing empezó a vincularse con diferentes ciencias, tratando de entender más a fondo los verdaderos intereses y necesidades de los consumidores. En conjunto con la neurociencia nace el NEUROMARKETING, técnica que explora el cerebro humano y las reacciones del mismo frente a diversos estímulos de todo tipo (visuales, sonoros, de olores, entre otros) y, con estos resultados, resolver interrogantes acerca del comportamiento del consumidor y lo que sucede durante el proceso de toma de decisión. Adicional a lo anterior, y con el desarrollo y el avance de las nuevas tecnologías, el MERCADEO se ha vinculado rápidamente al perfeccionamiento de plataformas en Internet, específicamente en Redes Sociales, naciendo con esto el SOCIAL MEDIA MARKETING, enfocado en el desarrollo de estrategias y planes de mercadeo en las diferentes redes sociales existentes con el fin de que dichas estrategias y planes lleguen a un número mayor de consumidores, tanto reales como potenciales. En este trabajo final se mostró el nacimiento del Neuromarketing como disciplina revolucionaria para las empresas así como el desarrollo del Social Media Marketing en diferentes redes sociales para, al final, analizar, mediante técnicas de Neuromarketing (lecturas de Electroencefalogramas EEG), el impacto de las estrategias de mercadeo de las empresas con más fans en el mercado colombiano en redes sociales, específicamente en la red social Facebook. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractInside the company, there is a department that is stealing glances because of its innovations. MARKETING is constantly evolving, and something that we believe was functional, right now may be obsolete. Over the past five years, marketing began to bond with different sciences, trying to understand more deeply the real interests and needs of consumers. In conjunction with neuroscience, NEUROMARKETING was born. A technique that explores the human brain and its reactions about different inducements of all types (visual, sound, smells, etc.) and, with these results, resolve questions about the behavior of consumer and what happens during the decision making process. In addition, and with the development and advancement of new technologies, MARKETING has been rapidly linked with the improving Internet platforms, specifically in Social Networks, born with this the SOCIAL MEDIA MARKETING, focused on the development of strategies and marketing plans in different existing social networks in order that such strategies and plans can reach more consumers, both actual and potential. In this final work the birth of Neuromarketing is displayed as a revolutionary discipline for enterprises and the development of Social Media Marketing in different social networks to finally, analyze, using Neuromarketing techniques (Electroencephalogram readings, EEG), the impact of marketing strategies of companies with more fans in the Colombian market in social networks , particularly in the social network Facebook .
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleAnálisis del impacto de las estrategias de mercadeo en redes sociales en el consumidor mediante técnicas de neuromarketing
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48417/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGómez Yepes, Daniel (2015) Análisis del impacto de las estrategias de mercadeo en redes sociales en el consumidor mediante técnicas de neuromarketing. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNeuromarketing
dc.subject.proposalSocial Media Marketing
dc.subject.proposalActivaciones Cerebrales
dc.subject.proposalNeuroimágenes
dc.subject.proposalElectroencefalogramas (EEG)
dc.subject.proposalNeuromarketing
dc.subject.proposalSocial Media Marketing
dc.subject.proposalBrain Activations
dc.subject.proposalNeuroimages
dc.subject.proposalElectroencephalogram (EEG)
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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