Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorOrtiz, María Mercedes
dc.date.accessioned2019-06-29T18:23:34Z
dc.date.available2019-06-29T18:23:34Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.issnISSN: 1900-7922
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53784
dc.description.abstractEn este ensayo, se exploran las posibilidades de la escritura automática como un ejercicio de creatividad basado los planteamientos del surrealismo, en especial de André Breton. La autora explica sus experiencias con este tipo de escritura, en las cuales comenzó contemplando cuadros de la pintora surrealista Remedios Varo, a modo de inspiración, indagando también sobre las relaciones entre la mujer y este tipo de creación.
dc.description.abstractAbstract: This essay explores the possibilities of automatic writing as an exercise in creativity based on the tenets of surrealism, especially those of André Breton. The author explains her experiences with this type of writing, in which she began by contemplating paintings by the surrealist painter, Remedios Varo, by way of inspiration, inquiring as well as the relations between woman and this type of creation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Valle, Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad
dc.relationhttp://manzanadiscordia.univalle.edu.co/volumenes/articulos/V6N2/art7.pdf
dc.relationhttp://manzanadiscordia.univalle.edu.co/principal.html
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Arte, cine y literatura
dc.relation.ispartofArte, cine y literatura
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Subjetividades e identidades
dc.relation.ispartofSubjetividades e identidades
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc7 Las artes; Bellas artes y artes decorativas / Arts and recreation
dc.subject.ddc75 Pintura y pinturas / Painting
dc.titleAlquímicamente surrealista: la pintura de Remedios Varo
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48437/
dc.relation.referencesOrtiz, María Mercedes (2011) Alquímicamente surrealista: la pintura de Remedios Varo. Revista La Manzana de la Discordia, 6 (2). pp. 85-94. ISSN 1900-7922
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalVaro, Remedios, 1908-1963
dc.subject.proposalPintura
dc.subject.proposalMujer
dc.subject.proposalSiglo XX
dc.subject.proposalSurrealismo
dc.subject.proposalNarrativa femenina
dc.subject.proposalCreación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito