Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPeña Reyes, José Ismael
dc.contributor.authorChaves Vargas, Joana Carolina
dc.date.accessioned2019-06-29T18:27:15Z
dc.date.available2019-06-29T18:27:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53804
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han tenido alcances en varios contextos entre los que se encuentran el educativo. Este trabajo busca mostrar las condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC en los jóvenes del “Proyecto SED”. Se inicia con un análisis bibliográfico de las diferentes categorías de acceso, uso y apropiación de TIC, continuando con la relación entre TIC y educación. Posteriormente se explican la metodología utilizada en el desarrollo del trabajo. Se realiza el análisis descriptivo de la encuesta aplicada a 1.729 estudiantes del “Proyecto SED”; igualmente se utilizó el Análisis de Componentes Principales (ACP) para evaluar la posible relación entre variables, el Análisis de Correspondencias Múltiples (ACM) para segmentar la población en el análisis de unas variables y se utilizó el Modelo de Respuesta Gradada (GRM). Por último se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
dc.description.abstractAbstract. The Information Technology and Communications (ICT) have had achievements in various contexts among which are educational. This paper seeks to show the conditions of access, use and appropriation of ICT in youth "SED Project". It begins with a literature review of the different categories of access, use and appropriation of ICT, continuing the relationship between ICT and education. Subsequently the methodology used in the development of work are explained. Descriptive analysis of the survey of 1.729 students "Proyecto SED" is performed; also the Principal Component Analysis (PCA) was used to assess the possible relationship between variables, the Multiple Correspondence Analysis (MCA) to segment the population in the analysis of some variables and the Graded Response Model (GRM) was used. Finally the conclusions and recommendations is presented.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc0 Generalidades / Computer science, information and general works
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleCondiciones de acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en jóvenes
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48466/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesChaves Vargas, Joana Carolina (2014) Condiciones de acceso, uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en jóvenes. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAcceso de TIC
dc.subject.proposalUso de TIC
dc.subject.proposalApropiación de TIC
dc.subject.proposalAccess of ICT
dc.subject.proposalUse of ICT
dc.subject.proposalAppropriation of ICT
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito