Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRosero Garcia, Javier Alveiro
dc.contributor.authorMorales Quintana, Blas
dc.date.accessioned2019-06-29T18:42:25Z
dc.date.available2019-06-29T18:42:25Z
dc.date.issued2015-05-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53890
dc.description.abstractEl aumento en la contaminación ambiental, el precio del petróleo y la escasez de reservas para suplir la demanda futura, han hecho que el hombre busque nuevas alternativas de combustible para movilizarse. Dentro de las múltiples posibilidades, se encuentran los vehículos eléctricos como una de las opciones más promisorias. Países como Noruega, Francia, Alemania, Estados Unidos y España han incrementado el número de vehículos eléctricos (EVs) en los últimos años. Actualmente, en Bogotá D.C. se adelantan varias pruebas piloto de EVs y se trabaja en la creación de incentivos y leyes que permitan dar viabilidad a la masificación de tecnología en la ciudad. El presente documento describe el proyecto de investigación para desarrollar un modelo de masificación de vehículos eléctricos en Bogotá, considerando características de los vehículos y necesidades de los usuarios en la ciudad. También se evalúan los impactos sobre la red de distribución, el medio ambiente y la infraestructura (estaciones) requerida ante una posible masificación.
dc.description.abstractAbstract. The increase in environmental pollution, oil prices and limited reserves to meet future demand, have made the man look for alternative fuel mobilize. Among the many possibilities, electric vehicles are one of the most promising options. Countries such as Norway, France, Germany, USA and Spain They have increased the number of electric vehicles (EVs) in recent years. Currently, in Bogotá D.C. several pilot tests of EVs come forward and work on creating incentives and laws allow make viable technology overcrowding in the city.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relationhttps://www.ing.unal.edu.co/grupos/emd/index.html
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleModelo de masificación vehículos eléctricos en Bogotá D.C.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48580/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMorales Quintana, Blas (2015) Modelo de masificación vehículos eléctricos en Bogotá D.C. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalVehículos eléctricos (EVs)
dc.subject.proposalModelos dinámicos
dc.subject.proposalImpactos en red de distribución
dc.subject.proposalMasificación
dc.subject.proposalElectric vehicles
dc.subject.proposalDynamic models
dc.subject.proposalImpacts distribution network
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito