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Desarrollo de un modelo dinámico de tráfico multimodal (automóviles, articulados, peatones y bicicletas) con fines de control
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Espinosa Oviedo, Jairo José (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Portilla Caicedo, Christian Roviro |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T18:47:21Z |
dc.date.available | 2019-06-29T18:47:21Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53917 |
dc.description.abstract | En esta tesis se describe un modelo macroscópico de tráfico vehicular y se proponen tres nuevos modelos para el tráfico de buses articulados, bicicletas y peatones, con el fin de explicar dinámicamente el comportamiento del tráfico multimodal urbano. Los parámetros de estos modelos fueron estimados mediante la solución de problemas de optimización, los cuales minimizan la diferencia entre los datos teóricos y los datos experimentales, adquiridos mediante la toma de datos reales para casos de estudio en la ciudad de Medellín. De acuerdo a los resultados de simulación, se puede concluir que el modelo de tráfico multimodal propuesto, cuyos parámetros han sido estimados, es capaz de seguir la tendencia del comportamiento de los modos de transporte descritos |
dc.description.abstract | Abstract : In this work, a vehicular traffic macroscopic model is described. In addition, macroscopic models of bus rapid transit, bicycles and pedestrians are proposed in order to describe the dynamic of multimodal traffic networks. The parameters of these models were estimated proposing optimization problems, that aim to minimize the difference between the theoretical data and the data provided by experiments. Multimodal traffic sceneries on Medellín-Colombia were selected in order to validate the models proposed. According the simulation results, the multimodal urban traffic model proposed is capable to represent the behavior of users in real traffic networks |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Ingeniería Eléctrica |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Eléctrica |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.title | Desarrollo de un modelo dinámico de tráfico multimodal (automóviles, articulados, peatones y bicicletas) con fines de control |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48621/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Portilla Caicedo, Christian Roviro (2015) Desarrollo de un modelo dinámico de tráfico multimodal (automóviles, articulados, peatones y bicicletas) con fines de control. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Tráfico multimodal |
dc.subject.proposal | Modelado de tráfico |
dc.subject.proposal | Sistemas dinámicos |
dc.subject.proposal | Estimación de parámetros |
dc.subject.proposal | Optimización |
dc.subject.proposal | Multimodal traffic |
dc.subject.proposal | Traffic modeling |
dc.subject.proposal | Dynamical systems |
dc.subject.proposal | Parameter estimation |
dc.subject.proposal | Optimization |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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