Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorEspinosa Oviedo, Jairo José (Thesis advisor)
dc.contributor.authorPortilla Caicedo, Christian Roviro
dc.date.accessioned2019-06-29T18:47:21Z
dc.date.available2019-06-29T18:47:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/53917
dc.description.abstractEn esta tesis se describe un modelo macroscópico de tráfico vehicular y se proponen tres nuevos modelos para el tráfico de buses articulados, bicicletas y peatones, con el fin de explicar dinámicamente el comportamiento del tráfico multimodal urbano. Los parámetros de estos modelos fueron estimados mediante la solución de problemas de optimización, los cuales minimizan la diferencia entre los datos teóricos y los datos experimentales, adquiridos mediante la toma de datos reales para casos de estudio en la ciudad de Medellín. De acuerdo a los resultados de simulación, se puede concluir que el modelo de tráfico multimodal propuesto, cuyos parámetros han sido estimados, es capaz de seguir la tendencia del comportamiento de los modos de transporte descritos
dc.description.abstractAbstract : In this work, a vehicular traffic macroscopic model is described. In addition, macroscopic models of bus rapid transit, bicycles and pedestrians are proposed in order to describe the dynamic of multimodal traffic networks. The parameters of these models were estimated proposing optimization problems, that aim to minimize the difference between the theoretical data and the data provided by experiments. Multimodal traffic sceneries on Medellín-Colombia were selected in order to validate the models proposed. According the simulation results, the multimodal urban traffic model proposed is capable to represent the behavior of users in real traffic networks
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación Ingeniería Eléctrica
dc.relation.ispartofIngeniería Eléctrica
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleDesarrollo de un modelo dinámico de tráfico multimodal (automóviles, articulados, peatones y bicicletas) con fines de control
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48621/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPortilla Caicedo, Christian Roviro (2015) Desarrollo de un modelo dinámico de tráfico multimodal (automóviles, articulados, peatones y bicicletas) con fines de control. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalTráfico multimodal
dc.subject.proposalModelado de tráfico
dc.subject.proposalSistemas dinámicos
dc.subject.proposalEstimación de parámetros
dc.subject.proposalOptimización
dc.subject.proposalMultimodal traffic
dc.subject.proposalTraffic modeling
dc.subject.proposalDynamical systems
dc.subject.proposalParameter estimation
dc.subject.proposalOptimization
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito