Mostrar el registro sencillo del documento
Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Sierra Vargas, Fabio Emiro |
dc.contributor.author | Eslava Sarmiento, Andrés Felipe |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T19:07:43Z |
dc.date.available | 2019-06-29T19:07:43Z |
dc.date.issued | 2014-05-28 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54029 |
dc.description.abstract | Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. Por las razones expuestas se buscan alternativas, con el fin de que el funcionamiento del motor logre optimización reduciendo consumo de combustible y aumento de eficiencia térmica. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los parámetros de desempeño de un motor de combustión interna alimentado con combustible gaseoso GLP y mezcla de GLP e Hidrógeno y verificar si la mezcla con hidrógeno mejoran los parámetros de desempeño del motor. |
dc.description.abstract | Currently the internal combustion engines have adventages and disadventages that can be probed whit different factors, as contaminant emissions, thermal efficiency, volumetric efficiency, costs, fuel type, mechanical performance, fuel consumption and and application. For that reason is searched alternatives whit the aim of the engine operation have better optimization decreasing the fuel consumption and the efficiency increasing. This paper aims to study the behavior of the performance parameters of an internal combustion engine fueled with gaseous fuel LPG and LPG and hydrogen mixture and check if the mixture with hydrogen improve engine performance parameters. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Ingeniería Mecánica Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Mecatrónica Ingeniería Mecánica |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Mecánica |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.title | Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/48814/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Eslava Sarmiento, Andrés Felipe (2014) Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | GLP |
dc.subject.proposal | Hidrógeno |
dc.subject.proposal | Consumo especifico de combustible |
dc.subject.proposal | Eficiencia térmica |
dc.subject.proposal | Eficiencia volumétrica |
dc.subject.proposal | BSCO |
dc.subject.proposal | BSCO2 |
dc.subject.proposal | BSHC |
dc.subject.proposal | LPG |
dc.subject.proposal | Hydrogen |
dc.subject.proposal | BSFC |
dc.subject.proposal | Fuel efficiency |
dc.subject.proposal | Volumetric efficiency |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)