Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSierra Vargas, Fabio Emiro
dc.contributor.authorEslava Sarmiento, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-06-29T19:07:43Z
dc.date.available2019-06-29T19:07:43Z
dc.date.issued2014-05-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54029
dc.description.abstractLos motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. Por las razones expuestas se buscan alternativas, con el fin de que el funcionamiento del motor logre optimización reduciendo consumo de combustible y aumento de eficiencia térmica. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los parámetros de desempeño de un motor de combustión interna alimentado con combustible gaseoso GLP y mezcla de GLP e Hidrógeno y verificar si la mezcla con hidrógeno mejoran los parámetros de desempeño del motor.
dc.description.abstractCurrently the internal combustion engines have adventages and disadventages that can be probed whit different factors, as contaminant emissions, thermal efficiency, volumetric efficiency, costs, fuel type, mechanical performance, fuel consumption and and application. For that reason is searched alternatives whit the aim of the engine operation have better optimization decreasing the fuel consumption and the efficiency increasing. This paper aims to study the behavior of the performance parameters of an internal combustion engine fueled with gaseous fuel LPG and LPG and hydrogen mixture and check if the mixture with hydrogen improve engine performance parameters.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Ingeniería Mecánica Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Mecatrónica Ingeniería Mecánica
dc.relation.ispartofIngeniería Mecánica
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleGeneración eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/48814/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEslava Sarmiento, Andrés Felipe (2014) Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGLP
dc.subject.proposalHidrógeno
dc.subject.proposalConsumo especifico de combustible
dc.subject.proposalEficiencia térmica
dc.subject.proposalEficiencia volumétrica
dc.subject.proposalBSCO
dc.subject.proposalBSCO2
dc.subject.proposalBSHC
dc.subject.proposalLPG
dc.subject.proposalHydrogen
dc.subject.proposalBSFC
dc.subject.proposalFuel efficiency
dc.subject.proposalVolumetric efficiency
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito