Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGarcía Cano, Olga Lucía (Thesis advisor)
dc.contributor.authorAlviar Romero, Andrés Antonio
dc.date.accessioned2019-06-29T19:50:00Z
dc.date.available2019-06-29T19:50:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54245
dc.description.abstractEl comercio tradicional se ha convertido, con el paso del tiempo, en el principal canal para la distribución de productos y servicios de primera necesidad en Colombia; y pese a la gran competencia que ha significado para el canal tradicional el ingreso de los nuevos formatos de comercio minorista (canal moderno), este último, no le ha impedido al comercio tradicional crecer y afianzar su participación en el mercado minorista local. Teniendo en cuenta el anterior escenario, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental caracterizar el comercio tradicional de distribución minorista de productos de consumo masivo en los barrios de nivel socioeconómico medio de la ciudad de Manizales. Para tal fin, se han seleccionado tres expresiones comerciales típicas de barrio, como las ferreterías, misceláneas y salas de internet en el barrio la Enea. En el marco del desarrollo metodológico, se ha planteado una investigación con enfoque mixto, es decir, cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo, explicativo e interpretativo. Se desea que los resultados aquí expuestos se han de gran utilidad para los diversos actores que conforman el gran canal tradicional de distribución, la academia y el público en general (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractTraditional trade has become, over time, in the main distribution channel for products and services of first necessity in Colombia; and despite the great competition that has meant for the traditional entry of new retail formats (modern channel) channel, the latter has not prevented the traditional trade grow and strengthen their participation in the local retail market. Given the above scenario, this research has as main objective to characterize the traditional business of retailing consumer products in the neighborhoods of middle socioeconomic status of the city of Manizales. To this end, we selected three typical neighborhood shopping expressions, such as hardware shops, miscellaneous and internet room in the neighborhood Enea. Under the methodological development, it has raised an investigation with mixed approach, quantitative and qualitative, descriptive, explanatory and interpretative type. It is desired that the results presented here have been very useful for the various actors who make up the great traditional distribution channel, academia and the general public
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia SINAB
dc.relation.ispartofSINAB
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleCaracterización del comercio tradicional de distribución minorista de productos de consumo masivo. caso barrio La Enea de Manizales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/49118/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesAlviar Romero, Andrés Antonio (2015) Caracterización del comercio tradicional de distribución minorista de productos de consumo masivo. caso barrio La Enea de Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCanales de distribución
dc.subject.proposalDistribución minorista
dc.subject.proposalCanal tradicional
dc.subject.proposalConsumo masivo
dc.subject.proposalMerchandising
dc.subject.proposalDistribution channels
dc.subject.proposalRetail distribution
dc.subject.proposalTraditional channel
dc.subject.proposalConsumer goods
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito