Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSalazar Pulido, Luz Mary
dc.contributor.authorPuentes Páez, Elcy Marlén
dc.date.accessioned2019-06-29T20:25:27Z
dc.date.available2019-06-29T20:25:27Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54420
dc.description.abstractDesarrollar competencias en el aula permite no solo potenciar en el estudiante habilidades cognoscitivas sino también inter e intrapersonales, por esta razón las actividades y la evaluación deben dirigirse hacia el desarrollo pleno de las mismas. El colegio Divino maestro IED desde su equipo directivo plantea la organización curricular y la planeación de cada asignatura desde esta visión. En este trabajo se presenta una unidad didáctica para el desarrollo de competencias en química, y, como tema central la enseñanza de la nomenclatura de los grupos funcionales orgánicos, específicamente diseñada para estudiantes de undécimo grado del colegio, tomando en cuenta la caracterización de los estudiantes y los recursos con que cuenta la institución a nivel de tecnologías de información y comunicación (TIC) y herramientas didácticas.
dc.description.abstractAbstract. Skills develop in the classroom allows not only enhance cognitive abilities in students but also inter and intrapersonal, for this reason the evaluation activities should be directed to the full development of the same. The Divino Maestro School from his management team raises the curricular organization and planning of each subject from this view. this paper shows a teaching unit for the development of skills in chemistry , and as teaching focus the nomenclature of organic functional groups, specifically designed for students in eleventh grade school, taking into account the characterization of students ,and the resources of the institution in terms of information and communication technologies (ICT) and education tools.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleUnidad didáctica para la enseñanza de la nomenclatura de los grupos funcionales orgánicos, dirigida a estudiantes de undécimo grado del Colegio Divino Maestro Institucion Educativa Distrital IED
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/49364/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesPuentes Páez, Elcy Marlén (2014) Unidad didáctica para la enseñanza de la nomenclatura de los grupos funcionales orgánicos, dirigida a estudiantes de undécimo grado del Colegio Divino Maestro Institucion Educativa Distrital IED. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalCompetencias
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalNomenclatura orgánica
dc.subject.proposalTIC
dc.subject.proposalSkills
dc.subject.proposalTeaching unit
dc.subject.proposalOrganic nomenclature
dc.subject.proposalICT
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito