Mostrar el registro sencillo del documento
Usos de las TIC en preescolar: hacia la integración curricular
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Flórez Romero, Rita |
dc.contributor.advisor | Gómez Muñoz, Diana Paola (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Briceño Pira, Bertha Lilia |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T20:36:50Z |
dc.date.available | 2019-06-29T20:36:50Z |
dc.date.issued | 2015-06 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54479 |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue comprender los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el grado transición en una institución educativa distrital, a través de la identificación de los saberes y prácticas de las docentes, los intereses de los niños y las expectativas de sus familias. La investigación se realizó como estudio de caso, enmarcado en el paradigma cualitativo; se utilizaron grupos de discusión, encuestas y entrevistas para obtener la información. Participaron 5 docentes del grado transición de una institución educativa distrital y 25 estudiantes de preescolar con sus respectivas familias. Las reflexiones y hallazgos realizados buscan servir de referente para la definición de estrategias para la integración curricular de las TIC en preescolar en los colegios públicos. |
dc.description.abstract | Abstract. The purpose of this research was to understand the uses of Information Technology and Communication (ICT) in the transition grade at a district school, through the observation and analysis of the teachers’ knowledge and practices, the interests of children and the expectations of their families. The research is conducted as a case |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.ispartof | Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.title | Usos de las TIC en preescolar: hacia la integración curricular |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/49461/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Briceño Pira, Bertha Lilia (2015) Usos de las TIC en preescolar: hacia la integración curricular. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Tecnologías en educación |
dc.subject.proposal | Educación preescolar |
dc.subject.proposal | Tic y educación |
dc.subject.proposal | Technology in education |
dc.subject.proposal | Preschool education |
dc.subject.proposal | ICT and education |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [360]
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)