Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSuarez Bernal, Germán
dc.contributor.authorMora Barón, María del Pilar
dc.date.accessioned2019-07-02T11:12:24Z
dc.date.available2019-07-02T11:12:24Z
dc.date.issued2014-12-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54839
dc.description.abstractEste documento presenta la evolución del sistema férreo colombiano desde sus inicios hasta la actual renovación administrativa que el gobierno nacional ha emprendido para impulsar el uso de este modo, los nichos de mercado que más lo usan y los proyectos que se quiere estimular con el apoyo del sector privado; se exponen las bases que definieron para Colombia el empleo del ancho de trocha angosta para las líneas férreas construidas; se describen los puntos geográficos de mayor difícil acceso para los ferrocarriles, los aspectos técnicos y operativos que actualmente son afectados o no por el tipo de trocha utilizada, y se comparan con la trocha estándar la cual tiene mayor difusión en el mundo pero que por sus características es de más difícil acoplamiento en el país, para de este modo definir la conveniencia de mantener la trocha angosta con el fin de reducir inversiones en presupuestos que puedan llevar a tener un sistema subutilizado y brindar estrategias que permitan aprovechar la infraestructura existente que por su grado de deterioro debe ser intervenida con actividades de mantenimiento, rehabilitación y definición de conexiones para lograr un transporte férreo eficiente.
dc.description.abstractAbstract. This document presents the evolution of the Colombian railway system from its beginning to its current administrative renovation started by the national government to encourage its usage. It also presents the market niches that use the railway system the most and the projects to be encouraged by private sector companies. The basis that defined the railway width for narrow paths is also presented as well as most difficult geographic areas to be reached by railways. This paper also provides the technical and operational aspects that are currently affected or not by the kind of path and they are compared with the standard path that is widely used in the world, but due to his characteristics, it is the most difficult to use in the country. In this way, the convenience of keeping a narrow path will be evaluated so investing budget in an underused infrastructure can be reduced and offer strategies to make the most of the existent infrastructure, which on the other hand, due to its decline must be maintained, renovated and whose intersections must be redesigned to achieve an efficient railway transport system.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.relation.ispartofDepartamento de Ingeniería Civil y Agrícola
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
dc.titleEvaluación técnica de los anchos de trocha angosta y estándar como parámetro para la actualización del diseño de líneas férreas para el transporte de mercancías en Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50032/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMora Barón, María del Pilar (2014) Evaluación técnica de los anchos de trocha angosta y estándar como parámetro para la actualización del diseño de líneas férreas para el transporte de mercancías en Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subject.proposalColombia
dc.subject.proposalTransporte de mercancía
dc.subject.proposalRed férrea
dc.subject.proposalAncho de trocha
dc.subject.proposalFerrocarril
dc.subject.proposalMaterial rodante
dc.subject.proposalTopografía
dc.subject.proposalGoods transport
dc.subject.proposalRail network
dc.subject.proposalRack width
dc.subject.proposalRailway rolling stock
dc.subject.proposalTopography
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito