Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSuárez-Toste, Ernesto
dc.date.accessioned2019-07-02T11:16:23Z
dc.date.available2019-07-02T11:16:23Z
dc.date.issued2003-01
dc.identifier.issnISSN: 15797902
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55242
dc.description.abstractEste ensayo explora las afinidades entre la poesía de Elizabeth Bishop y la obra de diversas pintoras surrealistas a la luz de la problemática de género asociada al machismo de los surrealistas. Un estudio de las afinidades entre Bishop y estas pintoras nos muestra cómo recurrieron a una serie de estrategias de subversión comunes dentro de la mal disimulada réplica del patriarcado social que crearon los surrealistas. Su búsqueda de una madurez artística las condujo a una poética doblemente subversiva donde su reivindicación de la magia, lo doméstico, y la identificación entre mujer y naturaleza forma parte de una estrategia revisionista conjunta
dc.description.abstractThis essay discusses the affinities between Elizabeth Bishop’s poetry and the painting of several surrealist women artists in the light of the gender problematics associated to the surrealist male chauvinism. A study of Bishop’s affinities with surrealist women painters shows how they resorted to very similar strategies of subversion within the male surrealist replication of a patriarchal framework. Their quest for artistic maturity led them to a twice subversive poetics where their vindication of magic, the domestic, and the identification between woman and nature forms part of a revisionist strategy
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de La Laguna
dc.relationhttp://publica.webs.ull.es/publicaciones/lista-volumenes/clepsydra-estudios-de-genero-y-teoria-feminista/
dc.relationhttp://www.ull.es/view/institutos/mujeres/Clepsydra/es
dc.relationhttp://publica.webs.ull.es/
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Proyectos Temáticos Biblioteca Digital Feminista Ofelia Uribe de Acosta BDF Arte, cine y literatura
dc.relation.ispartofArte, cine y literatura
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.titleCuando la musa pinta y escribe: Elizabeth Bishop y las pintoras surrealistas
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/50575/
dc.relation.referencesSin Definir (2003) Cuando la musa pinta y escribe: Elizabeth Bishop y las pintoras surrealistas. Revista Clepsydra: revista de estudios de género y teoría feminista, 2 . pp. 13-25. ISSN 15797902
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalElizabeth Bishop (1908-1979)
dc.subject.proposalPoesía
dc.subject.proposalEstados Unidos
dc.subject.proposalSurrealismo
dc.subject.proposalArte
dc.subject.proposalGénero
dc.subject.proposalPoética
dc.subject.proposalPoetry
dc.subject.proposalAmerica
dc.subject.proposalSurrealism
dc.subject.proposalArt
dc.subject.proposalGender
dc.subject.proposalPoetics
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito