Mostrar el registro sencillo del documento
Influencia de los parámetros de ajuste de un sistema “dual-fuel” sobre la operación y el desempeño de un motor diésel usado para generación en un campo petrolero
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Arango Gómez, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author | Pérez Súa, Sergio |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:28:49Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:28:49Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55803 |
dc.description.abstract | Se describe el sistema dual-fuel para motores diésel, operando los motores de combustión interna, donde se sustituyó parte del combustible con gas natural u otro combustible gaseoso. El sistema permite un ahorro económico significativo por la diferencia de precio entre el diésel y el gas natural, la disponibilidad de gas en sitio y la disminución en la emisión de gases contaminantes de la atmósfera debido a las bondades que presenta el gas natural frente al diésel. Se presentan los resultados de las pruebas realizadas a motores, y se indica la manera de aprovechar la tecnología dual-fuel en la industria petrolera. |
dc.description.abstract | ABSTRACT The dual-fuel system for diesel engines is described, which consists in substituting part of the fuel used by the internal combustion engine with natural gas or another gaseous fuel. This system allows significant savings in costs due to differences in the prices of diesel and natural gas, the on-site availability of gas, and the reduction in polluting gas emissions to the atmosphere attributable to the positive aspects of natural gas versus diesel fuel. The results of tests carried out on the dual-fuel engine are presented, and the best way to use this technology in the oil industry is indicated. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica Ingeniería Mecánica Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Mecatrónica Ingeniería Mecánica |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Mecánica |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 33 Economía / Economics |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.subject.ddc | 66 Ingeniería química y Tecnologías relacionadas/ Chemical engineering |
dc.title | Influencia de los parámetros de ajuste de un sistema “dual-fuel” sobre la operación y el desempeño de un motor diésel usado para generación en un campo petrolero |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/51272/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Pérez Súa, Sergio (2015) Influencia de los parámetros de ajuste de un sistema “dual-fuel” sobre la operación y el desempeño de un motor diésel usado para generación en un campo petrolero. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia- Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Dual-fuel |
dc.subject.proposal | Motor diésel-gas natural |
dc.subject.proposal | Ahorro diésel |
dc.subject.proposal | Sustitución diésel por gas natural |
dc.subject.proposal | Dual-fuel |
dc.subject.proposal | Natural gas/diesel engine |
dc.subject.proposal | Diesel saving |
dc.subject.proposal | Substituting diesel with natural gas |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)