Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorRojas López, Miguel David
dc.contributor.authorRamírez Muriel, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-07-02T11:28:56Z
dc.date.available2019-07-02T11:28:56Z
dc.date.issued2015-02-29
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55808
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende determinar con un argumento analítico y un análisis general, la evolución y la correlación entre la inversión en infraestructura vial y el desarrollo económico de Colombia, en un marco comparativo asociado a algunos países de Latinoamérica. Adicionalmente, se establece en forma comparativa por medio de los indicadores macroeconómicos y de infraestructura vial, la competitividad de Colombia frente a países vecinos. Para lograrlo se analiza el desarrollo histórico a través de las distintas generaciones de concesiones que se han gestado desde el año 1993 hasta 2014. Donde se busca desarrollar el estado del arte asociado a la tendencia internacional de vincular con una mayor participación al sector privado de la economía en el desarrollo de proyectos de infraestructura vial, por medio de las asociaciones público privadas (APP) como mecanismo de vinculación.
dc.description.abstractAbstract: With this work piece try to determinate through a general analysis, the evolution and correlation of the infrastructure investment and its effects over the Colombian economic development. In addition it pretends to identify in a comparative relations through macroeconomic index of Colombia and neighbor countries. To reach that goal it takes analysis to historical development through concessions generations that have been exists since 19993 to 2014. Where it looks for state of art development, associated with international trend for include more economic participation of private sector in the economy in the road infrastructure projects through the Public Private Participations (PPP)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleInversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico: un análisis al caso Colombia (1993-2014)
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51281/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesRamírez Muriel, Andrés Felipe (2015) Inversión en infraestructura vial y su impacto en el desarrollo económico: un análisis al caso Colombia (1993-2014). Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAPP-Asociación público privada
dc.subject.proposalDesarrollo económico
dc.subject.proposalInfraestructura vial
dc.subject.proposalPPP-Public Private Participations
dc.subject.proposalEconomic development
dc.subject.proposalRoad infrastructure
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito