Mostrar el registro sencillo del documento
La ley de los signos: Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números enteros
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Acevedo Caicedo, Myriam Margarita |
dc.contributor.author | Díaz Mora, Héctor Felipe |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:31:36Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:31:36Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55901 |
dc.description.abstract | Este documento presenta una propuesta didáctica para el grado séptimo cuyo objetivo central es dotar de significado el concepto de número entero y sus operaciones, en especial, el producto. En él, se sintetizan algunos referentes histórico-epistemológicos, conceptuales y didácticos que orientaron el diseño de la propuesta didáctica. Las actividades que conforman la unidad didáctica pretenden aportar elementos innovadores al proceso de enseñanza-aprendizaje de este conjunto numérico, con énfasis en el producto y la Ley de los signos. Tienen en cuenta las orientaciones de los Estándares Básicos de Competencias del MEN y utilizan diferentes estrategias de aproximación a través de los modelos: aritmético, geométrico y algebraico. En el documento se incluyen además los análisis de la prueba de entrada y de la implementación de algunos apartes de la propuesta. |
dc.description.abstract | Abstract. This document presents a didactical proposal for seventh grade in which the main objective is to give a meaning to the concept of integers numbers and its operations, mainly the product. In this investigation, there is a brief related to historical-epistemological concepts, and didactic references, which led design of this didactic proposal. The activities included in the didactic unit provides innovative elements to the teaching-learning process about this numerical set, focusing on the product and the Law of the signs. They keep in mind the Basic Standards of Competencies from MEN and different models of approximation are used through the following: arithmetic, geometric and algebraic. This document also contains the analysis of the input test and the implementation of some excerpts of the proposal. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | La ley de los signos: Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números enteros |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/51415/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Díaz Mora, Héctor Felipe (2015) La ley de los signos: Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números enteros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Números enteros |
dc.subject.proposal | Ley de los signos |
dc.subject.proposal | Modelos de aproximación |
dc.subject.proposal | Educación matemática |
dc.subject.proposal | Integers numbers |
dc.subject.proposal | Law of the signs |
dc.subject.proposal | Approximation models |
dc.subject.proposal | Mathematics education |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito