Mostrar el registro sencillo del documento
Enseñanza- aprendizaje del análisis de gráficos estadísticos en los estudiantes de décimo grado de la I.E. Silvania a partir de situaciones problémicas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | Ramírez Ramírez, Diógenes de Jesús (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Munevar Fajardo, Leidy Tatiana |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:32:29Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:32:29Z |
dc.date.issued | 2015 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55931 |
dc.description.abstract | La estadística es una rama de las matemáticas y resulta de suma importancia para conocer el comportamiento de diferentes eventos, de ahí que ha adquirido un papel clave en la investigación ya que se puede aplicar a varias ciencias, permitiendo agrupar y analizar datos de diversos tipos, mediante este trabajo se pretende estimular el aprendizaje y el interés de los estudiantes en el análisis de gráficos estadísticos mediante unidades didácticas que representen un aprendizaje constructivista y permita al estudiante generar un concepto generado por su propio pensamiento que va más allá de la memorización, esto rescata actitudes como la indagación para la solución de problemas y habilidades para predecir, observar, interpretar, comunicar y reflexionar acerca de información proveniente de distintas fuentes |
dc.description.abstract | The stadistics is a matematics part, it is the result of the importance to know the performance of diferents events. for that reason the stadistcs has acquired a key rol in the investigation because it could be applied in many subjects, also, it allows the analisis of data. this work is going to stimulate the learning and the students interest in the analysis of graphic stadistics through didactic unitsthat represent a construtivist learning, beside, it lets the student builds a proper though dispite of the memorizing. This save positive atitudes such as the inquiry by the solutions of problems and to obtain skills to predict, perform, comunicate and reflect about the information that come of diferents sources. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Matemáticas y Estadística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Enseñanza- aprendizaje del análisis de gráficos estadísticos en los estudiantes de décimo grado de la I.E. Silvania a partir de situaciones problémicas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/51452/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Munevar Fajardo, Leidy Tatiana (2015) Enseñanza- aprendizaje del análisis de gráficos estadísticos en los estudiantes de décimo grado de la I.E. Silvania a partir de situaciones problémicas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Análisis de gráficos estadísticos |
dc.subject.proposal | Unidad didáctica |
dc.subject.proposal | Aprendizaje constructivista |
dc.subject.proposal | Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal | Analysis of stadistic graphics |
dc.subject.proposal | Didactic unit |
dc.subject.proposal | Construtivist learning |
dc.subject.proposal | Mathematics - education, secondary - dissertations, academic |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito