Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRamírez Ramírez, Diógenes de Jesús (Thesis advisor)
dc.contributor.authorMunevar Fajardo, Leidy Tatiana
dc.date.accessioned2019-07-02T11:32:29Z
dc.date.available2019-07-02T11:32:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55931
dc.description.abstractLa estadística es una rama de las matemáticas y resulta de suma importancia para conocer el comportamiento de diferentes eventos, de ahí que ha adquirido un papel clave en la investigación ya que se puede aplicar a varias ciencias, permitiendo agrupar y analizar datos de diversos tipos, mediante este trabajo se pretende estimular el aprendizaje y el interés de los estudiantes en el análisis de gráficos estadísticos mediante unidades didácticas que representen un aprendizaje constructivista y permita al estudiante generar un concepto generado por su propio pensamiento que va más allá de la memorización, esto rescata actitudes como la indagación para la solución de problemas y habilidades para predecir, observar, interpretar, comunicar y reflexionar acerca de información proveniente de distintas fuentes
dc.description.abstractThe stadistics is a matematics part, it is the result of the importance to know the performance of diferents events. for that reason the stadistcs has acquired a key rol in the investigation because it could be applied in many subjects, also, it allows the analisis of data. this work is going to stimulate the learning and the students interest in the analysis of graphic stadistics through didactic unitsthat represent a construtivist learning, beside, it lets the student builds a proper though dispite of the memorizing. This save positive atitudes such as the inquiry by the solutions of problems and to obtain skills to predict, perform, comunicate and reflect about the information that come of diferents sources.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleEnseñanza- aprendizaje del análisis de gráficos estadísticos en los estudiantes de décimo grado de la I.E. Silvania a partir de situaciones problémicas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51452/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesMunevar Fajardo, Leidy Tatiana (2015) Enseñanza- aprendizaje del análisis de gráficos estadísticos en los estudiantes de décimo grado de la I.E. Silvania a partir de situaciones problémicas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalAnálisis de gráficos estadísticos
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalAprendizaje constructivista
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalAnalysis of stadistic graphics
dc.subject.proposalDidactic unit
dc.subject.proposalConstrutivist learning
dc.subject.proposalMathematics - education, secondary - dissertations, academic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito