Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorDuque Oliva, Edison Jair
dc.contributor.advisorRodriguez Romero, Carlos Alberto (Thesis advisor)
dc.contributor.authorRamirez Angulo, Pedro Julián
dc.date.accessioned2019-07-02T11:32:59Z
dc.date.available2019-07-02T11:32:59Z
dc.date.issued2015-12-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55944
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis doctoral es evaluar como es la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad, en el ámbito de los comercios electrónicos de tipo Business to Customer (B2C). En vista del interés de analizar la naturaleza de la relación entre estas variables se hizo indispensable la revisión de los conceptos y antecedentes a la luz de la literatura, para proceder al diseño de instrumentos de medida que fueron aplicados en usuarios de comercios electrónicos en 30 países. Se recolectaron 982 encuestas que permitieron identificar la existencia de relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad a los comercios electrónico, así como el efecto de mediación multiple en esta relación por parte del ajuste y aceptación de las tecnologías y la calidad percibida del servicio en comercios electrónicos. Se presentan conclusiones sobre la importancia teórica de esta relación, así como recomendaciones tendientes a facilitar la relación de las personas con el comercio electrónico de modo que favorezca los procesos de asimilación con la tecnología.
dc.description.abstractAbstract. The main goal of this doctoral thesis is to evaluate how is the relationship between technology readiness and e-loyalty in B2C e-commerce context. For this end, literature review identifies the origin of this variables and the ways that this relationship has been researched. With these results, an electronic survey was designed and applied in 30 countries around the world. 982 surveys were collected and analyzed, finding relationship between technology readiness and eloyalty, with a multiple mediation effect of task-technology fit and acceptance and e-commerce perceived service quality variables. Academical and future research implications are presented with some practical issues oriented to help to develop the people’s relationship with all types of e-commerce, looking for win-to-win relationships as a result of improving the technologies-users adoption.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofIngeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.titleEvaluación de la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad en usuarios de comercios electrónicos B2C
dc.typeTrabajo de grado - Doctorado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51475/
dc.description.degreelevelDoctorado
dc.relation.referencesRamirez Angulo, Pedro Julián (2015) Evaluación de la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad en usuarios de comercios electrónicos B2C. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalComercio electrónico
dc.subject.proposalPredisposición
dc.subject.proposalTecnología
dc.subject.proposalLealtad
dc.subject.proposalRelación
dc.subject.proposalEcuaciones estructurales
dc.subject.proposalModelo
dc.subject.proposalE-commerce
dc.subject.proposalTechnology
dc.subject.proposalReadiness
dc.subject.proposalLoyalty
dc.subject.proposalRelationship
dc.subject.proposalStructural equation
dc.subject.proposalModeling
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito