Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMarin Cardona, Pablo Felipe (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorValencia Duque, Francisco Javier (Thesis advisor)
dc.contributor.authorSalazar Vargas, Andres Felipe
dc.date.accessioned2019-07-02T11:34:02Z
dc.date.available2019-07-02T11:34:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55978
dc.description.abstractCon el objetivo de identificar los factores determinantes en innovación de modelos de negocio en el clúster sector constructor del Parque de Innovación Empresarial Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, se realizó un estudio de caso múltiple cualitativo de tipo descriptivo-analítico a 4 organizaciones pertenecientes a este grupo existente; este análisis se desarrolló desde la teoría de innovación en modelos de negocio propuesta por Osterwalder and Pigneur, quienes plantean que la misma proporciona un buen punto de partida para un debate profundo en la innovación de modelos de negocio. Se realizó un estudio de caso en el que se aplicaron entrevistas a profundidad direccionadas a cada gerente/propietario y juicio de expertos, logrando identificar y valorar nueve bloques temáticos que determinan factores críticos en la innovación del modelo de negocio, correspondientes a propuesta de valor, segmentos de clientes, canales de distribución y comunicaciones, relaciones con clientes, fuentes de ingresos, recursos clave, actividades clave, red de aliados y estructura de costos. Los resultados demuestran que los factores determinantes en innovación del modelo de negocio aportan a la creación de valor y competitividad en las empresas estudiadas, sin embargo se requieren por parte de los actores directamente involucrados, crear mecanismos de planeación, comunicación e implementación de estrategias que logren el propósito. Igualmente se evidencia la necesidad de conocer a profundidad el contexto competitivo en el que se encuentran para innovar (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractIn order to identify the determinants of innovation of business models in the cluster builder sector of Parque de Innovación Empresarial - Universidad Nacional de Colombia, Manizales. A qualitative study of multiple case-analytical descriptive four organizations belonging to this group existing type was made. This analysis was developed from the theory of innovation in business models proposed by Osterwalder and Pigneur (2010), who argue that it provides a good starting point for a thorough debate on innovation of business models. A case study in which depth interviews addressed to each manager / owner and expert opinion, achieving identify and assess nine thematic blocks that determine critical factors in business model innovation, corresponding to applied value proposition was made, customer segments, distribution channels, communications, customer relationships, revenue streams, key resources, key activities, partner network and cost structure. The results show that the determining factors in business model innovation contribute to creating value and competitiveness in the companies, though required by those directly involved, to create mechanisms of planning, communication and implementation of strategies to achieve the purpose. Also the need to know in depth the competitive environment in which to innovate are evident
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.subject.ddc69 Construcción / Building and construction
dc.titleFactores determinantes en innovación de modelos de negocio en el clúster sector constructor del Parque de Innovación Empresarial Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/51524/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSalazar Vargas, Andres Felipe (2016) Factores determinantes en innovación de modelos de negocio en el clúster sector constructor del Parque de Innovación Empresarial Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalFactores determinantes
dc.subject.proposalInnovación
dc.subject.proposalInnovación en modelo de negocios
dc.subject.proposalCluster
dc.subject.proposalSector constructor - Modelo de negocios
dc.subject.proposalDeterminants
dc.subject.proposalInnovation
dc.subject.proposalBusiness Model innovation
dc.subject.proposalCluster
dc.subject.proposalBuilding sector - Business model
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito