Aproximación a un modelo unificador de la difusión de innovaciones tecnológicas al interior de organizaciones
Tipo de contenido
Documento de Conferencia
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-11-08Resumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC se vienen difundiendo de manera creciente en las organizaciones. Dicho proceso es impulsado por aspectos relacionados con la competencia y por la necesidad de incrementar la eficiencia y eficacia de la organización. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de los empresarios, la implementación, utilización y uso de dichas tecnologías al interior de las organizaciones pocas veces genera los retornos esperados. Teniendo en mente esta problemática, la academia ha planteado diversos modelos que permiten una compresión del fenómeno de difusión, generando, a su vez, un conjunto de miradas poco claras y en ocasiones contradictorias. Observando esta situación, la presente ponencia realiza una revisión de modelos disponibles en la literatura y plantea una aproximación a un modelo integrador que dé cuenta de las distintas dimensiones incluidas en la difusión de innovaciones tecnológicas al interior de las organizacionesPalabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)