Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorRamírez Ramírez, Diógenes de Jesús (Thesis advisor)
dc.contributor.authorLondoño Morales, Hugo Alberto
dc.date.accessioned2019-07-02T11:47:56Z
dc.date.available2019-07-02T11:47:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56363
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende diseñar una unidad didáctica la cual debe mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de probabilidad, utilizando el juego como herramienta fundamental, para hacer esta propuesta se partió del análisis histórico del concepto y la revisión de cómo se enseña en la actualidad, identificando los obstáculos que en algún momento pueden tergiversar el concepto; se hizo un estudio de pre saberes para identificar las deficiencias que tienen los estudiantes de grado 12 de la Asociación Colegio Granadino, ya con estos análisis se construye una unidad didáctica que tendrá herramientas lúdicas, motivadoras e interactivas para lograr que los estudiantes interioricen el concepto y lo apliquen en actividades futuras ya sea en la universidad o en su vida laboral
dc.description.abstractThis paper is intended to design a teaching unit which should improve the teaching process - learning the concept of probability , using the game as an essential tool to make this proposal came from the historical analysis of the concept and the review of how it is taught in currently, identifying the obstacles that at some point may misrepresent the concept; a pre knowledge was to identify gaps that have students in grade 12 of the Association Colegio Granadino , and with these analyzes a teaching unit that will have recreational, motivational and interactive tools to get students to internalize the concept is built and apply it in future activities (university and working life)
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística
dc.relation.ispartofDepartamento de Matemáticas y Estadística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.titleDiseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52084/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesLondoño Morales, Hugo Alberto (2016) Diseño de una unidad didáctica lúdica para mejorar la habilidad de pensamiento aleatorio y probabilístico. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalProbabilidades
dc.subject.proposalUnidad didáctica
dc.subject.proposalLúdica en las probabilidades
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
dc.subject.proposalProbabilities
dc.subject.proposalTeaching Unit
dc.subject.proposalPlayful on the probabilities
dc.subject.proposalMathematics - education, secondary - dissertations, academic
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito