Mostrar el registro sencillo del documento
Implementación del programa tracker como herramienta de análisis en algunas situaciones de cinemática y dinámica en dos dimensiones, aplicando el método de aprendizaje activo
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | López, Jairo Alexis |
dc.contributor.author | Gómez Fonseca, Héctor Bayardo |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T11:51:54Z |
dc.date.available | 2019-07-02T11:51:54Z |
dc.date.issued | 2016-05-24 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56453 |
dc.description.abstract | Desde hace ya varias décadas, la enseñanza y el aprendizaje han cambiado la forma de comprender y transmitir un determinado conocimiento. El profesor no puede ser el único agente emisor de conocimiento, por lo cual el Método de Aprendizaje Activo, permite que el estudiante sea el eje principal del conocimiento. Además las nuevas tecnologías se han apoderado del mundo, cambiando la forma de “verlo”. La Física y la enseñanza de la misma, no han sido ajenas a estos cambios; los nuevos programas informáticos se incorporan a la educación y para este trabajo en particular a las Ciencias Naturales para ayudarla significativamente. Un ejemplo de esto es el software Tracker, el cual permite al profesor y especialmente a los estudiantes, analizar y comprender mucho más fácil, por medio de videos reales (de su cotidianidad), tomados de prácticas de laboratorio y realizadas por los propios estudiantes, relacionando con experimentos de mecánica, diferentes variables físicas como posición, velocidad y aceleración por medio de sus respectivos gráficos. |
dc.description.abstract | Abstract. For several decades, the teaching and learning have changed the way we understand and convey a certain knowledge. The teacher can not be the sole issuing agent of knowledge, therefore, the active learning method allows the student is the main hub of knowledge. In addition, new technologies have taken over the world, changing the way we “seeing”. Physical and teaching it, changes; the new software are incorporated into education and this work in particular natural science to help significantly. An example of this is the Tracker software, which allows teachers and especially the students, analyze and understand a lot easier, through actual videos, this videos are taken from laboratory practices and the students themselves, experiments related to mechanics, different physical variables such as position, velocity and acceleration through their respective graphs. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 53 Física / Physics |
dc.title | Implementación del programa tracker como herramienta de análisis en algunas situaciones de cinemática y dinámica en dos dimensiones, aplicando el método de aprendizaje activo |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/52224/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Gómez Fonseca, Héctor Bayardo (2016) Implementación del programa tracker como herramienta de análisis en algunas situaciones de cinemática y dinámica en dos dimensiones, aplicando el método de aprendizaje activo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Enseñanza |
dc.subject.proposal | Aprendizaje Activo |
dc.subject.proposal | Física |
dc.subject.proposal | Tracker |
dc.subject.proposal | Experimento |
dc.subject.proposal | Profesor |
dc.subject.proposal | Estudiante |
dc.subject.proposal | Teaching |
dc.subject.proposal | Professor |
dc.subject.proposal | Active Learning |
dc.subject.proposal | Student |
dc.subject.proposal | Physics |
dc.subject.proposal | Tracker |
dc.subject.proposal | Experiment |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito