Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorSalazar Pulido, Luz Mary
dc.contributor.authorUribe Villamizar, Edgar Alberto
dc.date.accessioned2019-07-02T11:54:50Z
dc.date.available2019-07-02T11:54:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56519
dc.description.abstractEl tema tratado en este trabajo es el estudio de las disoluciones enmarcado en la preparación de mermelada y helado. El trabajo se basa en la Pedagogía de Aprendizajes Productivos (PAP), con la que se busca formar jóvenes capaces de desempeñarse espacial y temporalmente en contextos locales relacionados con la productividad, donde se incentivan su pensamiento crítico, planificador y productivo que les permite desarrollar su forma de pensar reflexiva a partir de sus intereses y articulando los conocimientos de la vida cotidiana para que encuentren un sentido práctico a los aprendizajes. Los jóvenes desarrollan un plan de trabajo que maximice sus posibilidades de éxito a través de un Proyecto Pedagógico Productivo (PPP), con la habilidad para formar Organizaciones Pedagógicas Productivas (OPP). Los estudiantes deben proyectarse en el tiempo evaluando sus fortalezas y debilidades que les permitan tomar decisiones para ganar una ventaja competitiva en la economía de su región dentro de la cultura del emprendimiento.
dc.description.abstractAbstract. The topic treated in this work, is the study of the dissolutions, framed in the cooking of jelly and Ice cream. This work’s approach is based in the Productive Learning Pedagogy (PAP) because of its name in Spanish. Throughout is expected to form young people able to perform spatially and temporary in local Productive Learning contexts, which incentives their abilities to the critical, planner, productive, and prospective thinking; which allows them to develop their knowledge in the common life. This ability will allow the students to find a practical sense of the knowledge. Young people developing a work plan that maximizes their abilities of success throughout the Pedagogical Productive Project (PPP) with the ability to conform “Pedagogical and Productive Organizations” (OPP). Students are projected over time to evaluate their strengths and weaknesses to help them make decisions to gain competitive advantage in the economy of the region within the culture of entrepreneurship.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Área curricular de Formación en Ciencias Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.relation.ispartofMaestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc54 Química y ciencias afines / Chemistry
dc.titleEstrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las disoluciones y sus propiedades físicas a partir de la preparación de mermelada y helado en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero con los estudiantes del grado décimo
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52314/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesUribe Villamizar, Edgar Alberto (2015) Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las disoluciones y sus propiedades físicas a partir de la preparación de mermelada y helado en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero con los estudiantes del grado décimo. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPensamiento crítico
dc.subject.proposalDisolución, Molaridad (M).
dc.subject.proposalpensamiento complejo
dc.subject.proposalPedagogía Aprendizajes Productivos (PAP),
dc.subject.proposalProyecto Pedagógicos Productivo (PPP)
dc.subject.proposalOrganización Pedagógica Productiva (OPP)
dc.subject.proposalCritical Thinking
dc.subject.proposalComplex Thinking
dc.subject.proposalProductive Learning Pedagogy
dc.subject.proposalPedagogical and Productive Organizations
dc.subject.proposalPedagogical Productive Project
dc.subject.proposalDissolution
dc.subject.proposalMolarity
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito