Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorCalvo Mozo, Benjamín
dc.contributor.authorLaguna Londoño, Jair Enrrique
dc.date.accessioned2019-07-02T12:02:37Z
dc.date.available2019-07-02T12:02:37Z
dc.date.issued2015-12-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56692
dc.description.abstractEste trabajo es la recopilación de un esfuerzo en construir una propuesta que ayude generar espacios propicios de aprendizaje en las instituciones educativas indígenas del Amazonas para el fortalecimiento de las enseñanzas de la matemática y física. En este trabajo de grado encontrara una herramienta construida a partir de una práctica desarrollada en el grado sexto a undécimo en el Internado INAESFRA que podría usarse en la mediación de las enseñanzas de la matemática y física de los colegios etno-educativos del Amazonas. Se debe aclarar que la educación propia es el tipo de formación que visionan los indígenas, sus estrategias como currículos deben estar plasmadas en el PEC (Proyecto Educativo Comunitario) que debe ser el resultado de una bitácora programada de los PGV (Planes Globales de Vida).
dc.description.abstractAbstract: This work is the compilation of an effort to build a proposal that will help create conducive learning spaces in the Amazon indigenous educational institutions to strengthen the teaching of mathematics and physics. In this paper grade you find a tool built from a practice developed in the sixth to eleventh grade at boarding INAESFRA that could be used in mediating the teaching of mathematics and physics Amazon ethno-educational schools. It should be clarified that self-education is the type of training they envision indigenous, strategies and curricula must be reflected in the PEC (Community Education Project) to be the result of a programmed log of PGV (Global Life Plans).
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.subject.ddc51 Matemáticas / Mathematics
dc.subject.ddc52 Astronomía y ciencias afines / Astronomy
dc.titleEstudio de caso: preconceptos astronómicos en el grado once de un colegio etno-educativo de la comunidad indígena Ticoya del Departamento del Amazonas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/52579/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesLaguna Londoño, Jair Enrrique (2015) Estudio de caso: preconceptos astronómicos en el grado once de un colegio etno-educativo de la comunidad indígena Ticoya del Departamento del Amazonas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPEC
dc.subject.proposalPGV
dc.subject.proposalEtno-educativos
dc.subject.proposalMediación de las enseñanzas
dc.subject.proposalEducación propia
dc.subject.proposalEthno - educational
dc.subject.proposalMediation Teachings
dc.subject.proposalOwn education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito