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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorAdarme Jaimes, Wilson
dc.contributor.authorHernández Lastre, Jessica Paola
dc.date.accessioned2019-07-02T12:25:59Z
dc.date.available2019-07-02T12:25:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57106
dc.description.abstractUna de las herramientas de gestión de demanda y gestión de la cadena de suministro en general, que ha tomado fuerza y aceptación por parte de los investigadores y empresarios es “sales and operations planning” o S and OP. La cual, aporta numerosos beneficios tangibles e intangibles a las organizaciones, favoreciendo la integración interna, externa y vertical. Sin embargo, la implementación de esta herramienta no es sencilla, porque no existe un estándar o una receta única y se debe adaptar a las necesidades y expectativas particulares de cada empresa. Por ello, en el presente trabajo se diseña y propone una estrategia para la implementación de S and OP en una empresa mediana del sector cosmético, con el fin de fortalecer su sistema de previsión, mejorar sus procesos internos y los niveles de servicio al cliente.
dc.description.abstractAbstract “Sales and Operations Planning”, also called S and OP, is a tool for demand and supply chain managements, which has been recently spreading among researchers and businessmen. It brings numerous tangible and intangible benefits to organizations, by promoting internal, external and vertical integrations. The implementation of this tool is however not simple: The absence of a unique methodology usually forces companies to adapt the tool to each of their particular needs and expectations. We have therefore focused on a midsize cosmetic company in this article and an S and OP implementation strategy has been designed to improve its forecast system, its internal processes and its customer service.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial Ingeniería Industrial
dc.relation.ispartofIngeniería Industrial
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleDiseño de una estrategia de sales and operations planning en una pyme colombiana del sector cosmético
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/53224/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesHernández Lastre, Jessica Paola (2016) Diseño de una estrategia de sales and operations planning en una pyme colombiana del sector cosmético. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPlaneación de ventas y operaciones
dc.subject.proposalS and OP
dc.subject.proposalIntegración interna
dc.subject.proposalEstrategia de implementación
dc.subject.proposalSales and Operations Planning
dc.subject.proposalInternal integration
dc.subject.proposalImplementation strategy
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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