Mostrar el registro sencillo del documento
Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Vargas Vargas, Wilson Ernesto |
dc.contributor.author | Muñoz Cortés, Mauricio Arturo |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T12:30:16Z |
dc.date.available | 2019-07-02T12:30:16Z |
dc.date.issued | 2016-05-24 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57157 |
dc.description.abstract | Resumen El informe final del proyecto de maestría presenta una metodología para identificar las variables que influyen en la selección del tipo de cruce peatonal a elegir. Tomando como base la información recopilada a través de encuestas de preferencias reveladas y la inspección de seguridad vial realizada en la zona de estudio, se determina cómo las particularidades del viaje y del entorno afectan la elección del cruce vial. Así mismo, expone una propuesta para establecer cuál es el mejor cruce peatonal a construir, de acuerdo con las condiciones de tránsito de cada uno de los lugares donde se deba implementar la medida, considerando diferentes variables como: la infraestructura existente para el cruce de intersecciones y, ante todo, la seguridad, la comodidad y la disminución del riesgo de accidentalidad, sin desconocer, por supuesto, la legislación vigente con respecto al tema tratado. |
dc.description.abstract | Abstract The final report of the master project presents a methodology to identify the variables that influence the selection of the type of pedestrian crossing to choose. Based on information gathered through surveys revealed preferences and road safety inspection conducted in the study area is determined as the particularities of travel and the environment affect your choice of road crossing. It also presents a proposal to determine how best to build pedestrian crossing in accordance with the conditions of each of the places where you need to implement the measure, considering: different variables; existing infrastructure for crossing intersections and foremost safety, comfort and reducing the risk of accidents, without prejudice, of course, current legislation regarding the subject. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil |
dc.relation.ispartof | Ingeniería Civil |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science |
dc.subject.ddc | 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services |
dc.subject.ddc | 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering |
dc.subject.ddc | 69 Construcción / Building and construction |
dc.subject.ddc | 71 Urbanismo y arte paisajístico / Landscaping and area planning |
dc.title | Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/53309/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Muñoz Cortés, Mauricio Arturo (2016) Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Encuestas de preferencia revelada |
dc.subject.proposal | Inventario vial |
dc.subject.proposal | Cruce |
dc.subject.proposal | Peatón |
dc.subject.proposal | Seguridad viaal |
dc.subject.proposal | Revealed preference surveys |
dc.subject.proposal | Road inventory |
dc.subject.proposal | Crossing |
dc.subject.proposal | Pedestrian |
dc.subject.proposal | Traffic |
dc.subject.proposal | Safety |
dc.subject.proposal | Pedestrian infrastructure |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito