Enseñanza-aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de básica secundaria
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2015Resumen
En esta trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de séptimo grado, partiendo de la exploración de las ideas previas de los estudiantes e identificando los diferentes modelos explicativos acerca del concepto de membrana celular y, a su vez, poder determinar los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. Lo anterior fundamentó el diseño y la construcción de una unidad didáctica sobre el concepto de membrana celular, la cual contribuyó a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de dicho concepto y generó un aprendizaje en profundidad que les permitió a los estudiantes adquirir conocimiento científico para ser competente en diferentes contextosAbstract
In this work, the explanatory models and obstacles facing the teaching and learning of the concept of cell membrane in seventh grade students are presented, based on the examination of the previous ideas of students and identifying the different explanatory models about the concept of cell membrane and, in turn, to determine the most common obstacles to learning this concept. This based the design and construction of a teaching unit on the concept of cell membrane, which helped to improve the teaching and learning of this concept and created a deep learning allowing students to acquire scientific knowledge to be competent in different contextsPalabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)