Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDuque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorRobledo Giraldo, Sebastián (Thesis advisor)
dc.contributor.authorDuque López, Johanna Andrea
dc.date.accessioned2019-07-02T13:12:19Z
dc.date.available2019-07-02T13:12:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57757
dc.description.abstractEste estudio evalúa la efectividad de las estrategias en redes sociales online como una herramienta del Marketing Emprendedor. El Marketing Emprendedor ha evolucionado como una escuela única de pensamiento, sin embargo, el impacto del Marketing en Redes Sociales en las ventas es aún desconocido. Por lo tanto, este estudio analiza el impacto de las estrategias en redes sociales online con un caso de estudio Tree of Science (ToS). ToS es una herramienta web que usa algoritmos de redes para optimizar la búsqueda y la selección de artículos científicos. Se realizó una campaña por un mes y se analizó el contenido publicado. Los resultados muestran, de acuerdo a este caso de estudio, que las redes sociales online son un canal para mejorar el reconocimiento de la marca pero no hay correlación con las ventas. Las implicaciones prácticas para los emprendedores son reconocer la importancia de las páginas web de redes sociales online para el reconocimiento de la marca pero es necesario mezclar otras estrategias para incrementar las ventas (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThis study evaluates the effectiveness of marketing strategies on social media as a tool for Entrepreneurial Marketing. Entrepreneurial Marketing has grown as a unique school of thought, however, the impact of Social Media Marketing campaigns in sales is still unknown. Therefore, this study analyze the impact of Social Media strategies with a case study Tree of Science (ToS). ToS is a web based tools that uses network algorithms to optimize the search and selection of published papers. An according campaign ran for one month and we analyze the published context. The results show, in this case study, that social media is a channel to improve brand recognition but there is no correlation with sales. Practical implications for entrepreneurs is to recognize the importance of social networking sites for branding but it is necessary to mix other strategies to improve sales
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleMarketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54151/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesDuque López, Johanna Andrea (2016) Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor, Evaluando su efectividad en un caso de estudio: Tree of Science. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMercadeo en redes sociales, Marketing emprendedor, Redes sociales.
dc.subject.proposalSocial media marketing, entrepreneur Marketing, Tree of Science
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito