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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGarcía Cano, Olga Lucía (Thesis advisor)
dc.contributor.authorEscalona Rendón, Frank
dc.date.accessioned2019-07-02T13:34:02Z
dc.date.available2019-07-02T13:34:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58037
dc.description.abstractA partir del modelo de estado social de derecho que incorporó la Constitución de 1991, el cumplimiento de los cometidos estatales asignados a las entidades públicas y, en particular, las del orden territorial, ha planteado el reto de explorar y finalmente fijar un modelo de gestión pública que propenda por la obtención de los resultados trazados en los diferentes planes de desarrollo. Precisamente esta búsqueda ha sido uno de los temas que ha ocupado la atención de la administración pública en las últimas décadas a nivel global; de hecho, desde finales de los años 80, en países como el Reino Unido y los Estados Unidos, se han venido realizando esfuerzos importantes por incorporar a las organizaciones del sector público, enfoques, tendencias, prácticas y desarrollos exitosos del sector privado buscando con ello influir positivamente en la capacidad de los gobiernos para producir los resultados que sus gobernados esperan recibir. Colombia no ha sido ajena a este proceso y poco a poco ha venido avanzando en esta intención de la mano de distintos organismos internacionales e intergubernamentales y bajo la coordinación de entidades como el Departamento Administrativo de Planeación (DNP), el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). En el caso particular de la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la experiencia evidencia que el proceso de incorporación del modelo gestión para resultados que se ha adoptado a nivel nacional, recién comienza a implementarse, entre otros factores, por la difícil situación fiscal por la que atravesó el ente territorial desde finales del año 1999 hasta el año 2013. Este trabajo propone identificar, describir y comparar la estructura administrativa y organizacional de la entidad a partir de los criterios del modelo de gestión pública para resultados y proponer una nueva estructura que propenda por la consecución de los resultados que los asociados esperan recibir, creando valor público fundamentalmente. (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractBased on the model of social state of law that the Constitution of 1991 incorporated, the fulfillment of the State's mission assigned to public entities, and in particular those of the territorial order, has raised the challenge of exploring and finally setting a management model which promotes the achievement of the results outlined in the different development plans. Precisely, this search has been one of the issues that has globally occupied the attention of the public administration in recent decades. In fact, in countries such as the United Kingdom and the United States since the late 80’s, there have been significant efforts to incorporate successful approaches, trends, practices and developments from the private sectors into public organizations, thereby seeking to influence positively in the capacity of governments to produce results that its governed expect to receive. Colombia has not been indifferent to this process, and has gradually been advancing in this intention by the hand of different international and intergovernmental organizations and under the coordination of entities such as the National Planning Department (DNP), the Administrative Department of Public Service (DAFP) and the Higher School of Public Administration (ESAP). In the particular case of the Government of the Archipelago Department of San Andrés, Providencia and Santa Catalina, experience shows that the process of incorporating the management model for results that has been adopted nationwide, has just started to be implemented, among other factors, by The difficult fiscal situation that the territorial entity went through from the end of 1999 to the year 2013. This project proposes to identify, describe and compare the administrative and organizational structure of the entity based on the criteria of the public managing model for results and propose a new structure that aims to achieve results that the partners expect to receive, by essentially creating public value
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc35 Administración pública y ciencia militar / Public administration and military science
dc.titleUna mirada a la estructura administrativa y organizacional de la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54570/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEscalona Rendón, Frank (2016) Una mirada a la estructura administrativa y organizacional de la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGestión pública para resultados
dc.subject.proposalRacionalidad administrativa
dc.subject.proposalRacionalidad burocrática
dc.subject.proposalCiudadano-cliente
dc.subject.proposalValor público
dc.subject.proposalPublic managing for results
dc.subject.proposalAdministrative rationality
dc.subject.proposalbureaucratic Rationality
dc.subject.proposalCitizen-customer
dc.subject.proposalPublic value
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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