Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHorta Mesa, Aurelio
dc.contributor.authorParra Castillo, Sandra Milena
dc.date.accessioned2019-07-02T13:40:39Z
dc.date.available2019-07-02T13:40:39Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58105
dc.description.abstractLa presente investigación aborda dos componentes de consideración para la enseñanza del diseño editorial: el proceso de cognición y el valor estético. Acaso, dos frentes de máxima consideración tanto para el caso particular de percepción y sentido del contenido editorial como para su enseñanza. En consecuencia, la práctica profesional y la formación especializada se relacionan desde la creación misma, entendida esta como proceso cognitivo y afectivo en el cual intervienen las decisiones, prejuicios, estados de ánimo y aptitudes del diseñador junto a valores estéticos a tener en cuenta en la toma de decisiones codificables, transmisibles y programables. Esto significa que solo después de haber analizado el lenguaje editorial en función de principios estéticos se podrá emprender un proyecto confiable de comunicación y recepción inmediata en tanto proceso de cognición para la formación de estudiantes en la asignatura de Diseño Editorial.
dc.description.abstractAbstract. This research addresses two components account for teaching editorial design: the process of cognition and aesth etic value. Perhaps two fronts maximum consideration for both the particular case of perception and sense of editorial content and your teaching. Consequently, professional practice and specialized training are related since the creation, understood as cognitive and affective process in which decisions, prejudices, moods and fitness designer with aesthetic values to be taken into account in the decision- making involved codifiable, communicable and programmable. This means that after analyzing an editorial l anguage based on aesthetic principles could undertake any project of reliable communication and immediate reception in both processes of cognition in training students of the subject editorial design.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias Humanas
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc15 Psicología / Psychology
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleInvariantes en el proceso cognitivo y el valor estético en la enseñanza del diseño editorial
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54672/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesParra Castillo, Sandra Milena (2016) Invariantes en el proceso cognitivo y el valor estético en la enseñanza del diseño editorial. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalValor estético
dc.subject.proposalCognitivo
dc.subject.proposalDiseño editorial
dc.subject.proposalCultura
dc.subject.proposalDiseñador
dc.subject.proposalAesthetic value
dc.subject.proposalCognitive
dc.subject.proposalEditorial Design
dc.subject.proposalCulture .
dc.subject.proposalDesigner
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito