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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorDuque Méndez, Néstor Darío (Thesis advisor)
dc.contributor.advisorRobledo Giraldo, Sebastián (Thesis advisor)
dc.contributor.authorEcheverry Cardona, Jimena
dc.date.accessioned2019-07-02T13:48:11Z
dc.date.available2019-07-02T13:48:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58191
dc.description.abstractLos emprendimientos son un eje central en el desarrollo de la economía, ya que generan tasas de empleo significativas y aportan con su volumen de negocios en la generación de ingresos. Sin embargo, los emprendedores se enfrentan a entornos de incertidumbre y escasez de recursos, razón por la cual encuentran dificultades para aplicar conceptos de marketing tradicional. Por su parte, el Marketing Emprendedor se ha desarrollado como una alternativa de gran alcance que permite a los emprendedores crear y entregar valor, según las necesidades y expectativas de los clientes para aprovechar oportunidades de nuevos mercados, a partir del desarrollo de actividades innovadoras, proactivas y orientadas al riesgo. En este contexto, cuenta con herramientas tales como el Networking, que permite a los emprendedores adquirir nuevos clientes y aumentar sus ventas. De allí, que las redes de contactos personales y de negocios, tengan un gran potencial para la gestión comercial, dado que establecer vínculos sociales entre ellos y potencializar aquellos de mayor influencia (promotores), facilita la difusión de nuevos productos a través de los procesos del Word of Mouth, llegando incluso a modificar las decisiones de compra del consumidor final. En este sentido, el propósito del presente trabajo de investigación fue diseñar, implementar y validar la mejor estrategia de Marketing Emprendedor basada en actividades de Networking con promotores para activar los procesos del Word of Mouth, a través del Modelado Basado en Agentes y Redes Complejas. Los resultados indican que los emprendedores se pueden apoyar en sus promotores para posicionar su producto en el mercado e incrementar las ventas a través del marketing Word of Mouth. Asimismo, la estrategia con promotores más efectiva para activar los procesos del Word of Mouth resulta de la combinación de incentivos y eventos de conexión (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractEntrepreneurs are central to the development of the economy because generate significant employment rates and contribute with their business volume in income generation. However, entrepreneurs face environments of uncertainty and lack of resources, because the difficulties in applying traditional marketing concepts. Otherwise, Entrepreneurial Marketing (EM) has developed as a powerful alternative that allows entrepreneurs to create and deliver value according to the needs and expectations of customers to take advantage of new market opportunities, from the development of innovative, proactive and risk-oriented activities. In this context, EM has tools such as Networking, which allows entrepreneurs to acquire new customers and increase sales. Thus, networks of personal contacts and business, have great potential for business management, as for establishing social ties between them and empower those most influential (promoters), facilitates the diffusion of new products through the Word of Mouth processes, even to change the purchasing decisions of the final consumer. In this sense, the purpose of this research was to design, implement and validate the best Marketing Entrepreneur’s strategy based on Networking with promoters to activate the Word of Mouth processes, through agent-based modeling and complex networks. The results indicate that entrepreneurs can support on promoters to position their product in the market and increase sales through marketing Word of Mouth. Also, the promoters’ strategy most effective to activate the processes of Word of Mouth is a combination of incentives and connection events
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleNetworking a partir del marketing emprendedor: una estrategia con promotores para activar los procesos del Word of Mouth usando modelado basado en agentes y redes complejas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54840/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEcheverry Cardona, Jimena (2016) Networking a partir del marketing emprendedor: una estrategia con promotores para activar los procesos del Word of Mouth usando modelado basado en agentes y redes complejas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNetworking
dc.subject.proposalWord of Mouth
dc.subject.proposalPromotores
dc.subject.proposalModelado Basado en Agentes
dc.subject.proposalRedes Complejas
dc.subject.proposalEntrepreneurial Marketing
dc.subject.proposalNetworking
dc.subject.proposalWord of Mouth
dc.subject.proposalPromoters
dc.subject.proposalAgent Based Modeling
dc.subject.proposalComplex Networks
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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