Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMeza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorEscalona Rendón, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-07-02T13:49:28Z
dc.date.available2019-07-02T13:49:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58206
dc.description.abstractTeleislas es un canal de televisión regional que desde el año 2004 está orientado a presentar a su audiencia la diversidad cultural y eventos que transcurren en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En la actualidad el canal posee los recursos técnicos para ofrecer una transmisión de programas de calidad, sin embargo, dentro de su estructura organizacional no contempla personal para mercadeo y promoción de los servicios que ofrece y por tanto no existen estrategias o herramientas de marketing que impulsen una mayor generación de recursos propios, lo cual los hace dependientes de los recursos recibidos por las diferentes entidades estatales, presupuesto que resulta ser insuficientes para el pleno cumplimiento de su misión. En este sentido, el presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal formular el diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a encontrar la sostenibilidad administrativa y financiera de Teleislas. Finalmente para la construcción de dicho modelo se utilizó un enfoque de cuatro perspectivas: Stakeholders, contenidos, recursos y capacidades, sostenibilidad financiera (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractTeleislas is a regional television channel that since 2004 is oriented to present to its audience the cultural diversity and events which take place in the Archipelago of San Andrés, Providencia and Santa Catalina. At present, the channel count with the technical resources to offer a transmission of qualified programs; however, within its organizational structure it does not include personnel for marketing and promotion of the services offered and therefore, there are no marketing strategies or tools that boost a greater generation of its own resources, which makes them dependent on the resources received by different state entities, a budget that turns out to be insufficient for the full accomplishment of its mission. In this sense, the main purpose of this research was to formulate the design of a model for marketing management, that aims to find the administrative and financial sustainability of Teleislas. Finally, for the construction of this model, a four perspectives approach was used: Stakeholders, contents, resources and capabilities, financial sustainability
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleDiseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54866/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesEscalona Rendón, Andrés Felipe (2016) Diseño de un modelo de gestión de mercado orientado a la sostenibilidad de un canal regional de televisión: Caso Teleislas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalModelo de gestión de mercado
dc.subject.proposalMarketing de contenidos
dc.subject.proposalSostenibilidad administrativa y financiera
dc.subject.proposalCanales regionales
dc.subject.proposalTelevisión pública
dc.subject.proposalMarket management model
dc.subject.proposalContent marketing
dc.subject.proposalAdministrative and financial sustainability
dc.subject.proposalRegional channel
dc.subject.proposalPublic television
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito