Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorOrdóñez Ordóñez, Claudia Lucia
dc.contributor.authorZambrano Güiza, Ángela Mayerly
dc.date.accessioned2019-07-02T13:50:22Z
dc.date.available2019-07-02T13:50:22Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216
dc.description.abstractEl presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos.
dc.description.abstractAbstract. This qualitative study aims to explore perceptions from District of Bogotá teachers regarding courses provided by the District’s Secretaría de Educación in the context of the National English Program (PNI). It is also targeted at exploring how the knowledge acquired by teachers in these trainings is reflected in their pedagogical practices. Data collection was performed through reflective texts, interviews and in-class observations. The study concludes that there is an indication these courses help improving pedagogical practices.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística
dc.relation.ispartofDepartamento de Linguística
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc37 Educación / Education
dc.subject.ddc4 Lenguas / Language
dc.subject.ddc41 Ligüística / Linguistics
dc.subject.ddc42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages
dc.titleConcepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54880/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesZambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalBilingüismo
dc.subject.proposalPrograma Nacional de Inglés
dc.subject.proposalSecretaría de educación
dc.subject.proposalFormación de docentes
dc.subject.proposalPercepciones
dc.subject.proposalConcepciones
dc.subject.proposalEducation
dc.subject.proposalSecretaría de educación
dc.subject.proposalPrograma Nacional de Inglés
dc.subject.proposalPerceptions
dc.subject.proposalTeacher training
dc.subject.proposalBeliefs
dc.subject.proposalBilingualism
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito