Mostrar el registro sencillo del documento
Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas?
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucia |
dc.contributor.author | Zambrano Güiza, Ángela Mayerly |
dc.date.accessioned | 2019-07-02T13:50:22Z |
dc.date.available | 2019-07-02T13:50:22Z |
dc.date.issued | 2016-11 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58216 |
dc.description.abstract | El presente estudio cualitativo busca conocer las percepciones de los docentes del Distrito Capital acerca de los cursos de formación que se les ha brindado desde la Secretaría de Educación de Bogotá en el marco del Programa Nacional de Inglés (PNI). También está dirigido a ver cómo los conocimientos adquiridos en dichas capacitaciones se reflejan en sus prácticas pedagógicas. La recolección de datos se hizo por medio de textos reflexivos, entrevistas y observaciones de clases. El estudio concluye que hay un indicio de que los cursos de formación ayudan al mejoramiento de las prácticas pedagógicas de docentes que han asistido a los mismos. |
dc.description.abstract | Abstract. This qualitative study aims to explore perceptions from District of Bogotá teachers regarding courses provided by the District’s Secretaría de Educación in the context of the National English Program (PNI). It is also targeted at exploring how the knowledge acquired by teachers in these trainings is reflected in their pedagogical practices. Data collection was performed through reflective texts, interviews and in-class observations. The study concludes that there is an indication these courses help improving pedagogical practices. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Linguística |
dc.relation.ispartof | Departamento de Linguística |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 4 Lenguas / Language |
dc.subject.ddc | 41 Ligüística / Linguistics |
dc.subject.ddc | 42 Inglés e inglés antíguo / Specific languages |
dc.title | Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/54880/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Zambrano Güiza, Ángela Mayerly (2016) Concepciones de docentes acerca del desarrollo profesional ofrecido desde el Programa Nacional de Inglés: ¿Influyen o no en sus prácticas pedagógicas? Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia-Sede Bogotá. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Educación |
dc.subject.proposal | Bilingüismo |
dc.subject.proposal | Programa Nacional de Inglés |
dc.subject.proposal | Secretaría de educación |
dc.subject.proposal | Formación de docentes |
dc.subject.proposal | Percepciones |
dc.subject.proposal | Concepciones |
dc.subject.proposal | Education |
dc.subject.proposal | Secretaría de educación |
dc.subject.proposal | Programa Nacional de Inglés |
dc.subject.proposal | Perceptions |
dc.subject.proposal | Teacher training |
dc.subject.proposal | Beliefs |
dc.subject.proposal | Bilingualism |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)