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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorMontoya Restrepo, Alexandra
dc.contributor.authorSuárez Sánchez, Johanna
dc.date.accessioned2019-07-02T13:51:35Z
dc.date.available2019-07-02T13:51:35Z
dc.date.issued2016-12-07
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58230
dc.description.abstractEste trabajo se enfoca en la importancia de utilizar la administración de la relación de los clientes como una herramienta para crear estrategias competitivas dentro de una empresa, esto con la finalidad de mantener una relación más estrecha con los clientes, considerándolo como un servicio personalizado, se realiza un análisis sobre la evolución del marketing relacional, se revisan y explican los diferentes modelos que se han propuesto para la medición del impacto de implementación de estrategias y se aplica un caso de estudio para evaluar la rentabilidad del cliente al realizar inversiones en el área de marketing para la implementación de estrategias que mejoren la relación con los clientes en una empresa de servicios de la industria minera.
dc.description.abstractAbstract: This work is focused into the importance of utilizing the relationship management of customers as a tool to create competitive strategies within a company, this is in order to maintain a closer relationship with customers, considering it as a personalized service, an analysis of the evolution of relationship marketing is done, the different models proposed for measuring the impact of implementation of strategies are reviewing. Finally an case study is used to evaluate the customer profitability obtained later of invest in the area marketing for implementing strategies to improve the relationship with customers in a service company in the mining industry.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Minas Escuela de Ingeniería de la Organización
dc.relation.ispartofEscuela de Ingeniería de la Organización
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc33 Economía / Economics
dc.subject.ddc62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
dc.subject.ddc65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
dc.titleEvaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/54901/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesSuárez Sánchez, Johanna (2016) Evaluación de modelo para la medición del impacto de una estrategia de marketing relacional en la industria de servicios mineros. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMarketing Relacional
dc.subject.proposalMarketing Relationship
dc.subject.proposalCRM
dc.subject.proposalRentabilidad
dc.subject.proposalServicios industria
dc.subject.proposalB2B
dc.subject.proposalMinera
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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