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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorMeza Aguirre, Oscar Eduardo (Thesis advisor)
dc.contributor.authorGarcía Álvarez, Jorge Edison
dc.date.accessioned2019-07-02T14:31:39Z
dc.date.available2019-07-02T14:31:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58631
dc.description.abstractLa satisfacción del cliente, el enfoque hacia éste y lograr la lealtad de los clientes son pilares que cualquier organización debería considerar trascendentales para el éxito. Es por esto que conocer y conectar con el cliente se vuelve prioridad para la empresa y los clientes internos. Las centrales de abastos son lugares donde se acostumbra a asociar con productos de consumo perecederos, con precios más bajos a los encontrados en superficies comerciales, como los supermercados o almacenes de cadena; el enfoque a un cliente mayorista en ocasiones puede volverse primordial dejando a un lado a los minoristas, perdiéndose de promociones, descuentos, posicionamiento, atención y servicio al cliente, facilidades de pago, preferencias al momento de las compras y las expectativas que el cliente tiene, por esto es de vital importancia no hacer sentir preferencias por unos clientes u otros y el conocer ambos segmentos de consumidores se convierte en información de alto interés, por esta razón se analizará al segmento de clientes minoristas o consumidores. El foco del problema dentro de este trabajo es el desconocimiento de las expectativas y hábitos de compra de los consumidores de la Central de Abastos en Villavicencio (Meta), partiendo así al reconocimiento de los segmentos de consumidores con los que cuenta la superficie comercial y así sus factores determinantes y diferenciadores importantes (Texto tomado de la fuente)
dc.description.abstractThe satisfaction of the client, the approaches towards this one and to achieve the loyalty of the clients are props that any organization should consider to be transcendental for the success. It is for this that to know and to connect with the client turns priority for the company and the internal clients. The Central of supplies are places where it gets used to associating with perishable products of consumption, with lower prices to found in commercial surfaces, as the supermarkets or stores of chain; the approach in occasions can turn to a wholesale basic client leaving aside the retailers, getting lost of promotions, discounts, positioning, attention and service to the client, facilities of payment, preferences to the moment of the purchases and the expectations that the client has, for this it performs vital importance not to make feel preferences to a few clients or others and know both consumers' segments it turns into information of high interest, for this reason it will be analyzed to the segment of retail or consuming clients. The area of the problem inside this work is the ignorance of the expectations and habits of purchase of the consumers of the Central of Supplies in Villavicencio (Meta), dividing this way to the recognition of the consumers' segments with which counts the commercial and like that surface his determinant factors and diferenciadores important
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
dc.relation.ispartofDepartamento de Administración
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc3 Ciencias sociales / Social sciences
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
dc.titleGestión Promocional Orientada a los Clientes de la Central de Abastos del Departamento del Meta - Caso Central de Abastos de Villavicencio
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/55421/
dc.description.degreelevelMaestría
dc.relation.referencesGarcía Álvarez, Jorge Edison (2016) Gestión Promocional Orientada a los Clientes de la Central de Abastos del Departamento del Meta - Caso Central de Abastos de Villavicencio. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalGestión Promocional
dc.subject.proposalPlazas de mercado
dc.subject.proposalConsumidor
dc.subject.proposalExpectativas del cliente
dc.subject.proposalConsumo
dc.subject.proposalMarketing
dc.subject.proposalPromotional management
dc.subject.proposalMarketplaces
dc.subject.proposalConsumer
dc.subject.proposalExpectations of the client
dc.subject.proposalConsumption
dc.subject.proposalMarketing
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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