Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorHernández Flórez, Luis Jorge
dc.contributor.advisorHernández Álvarez, Mario Esteban (Thesis advisor)
dc.contributor.authorSánchez Montenegro, Elkin Alexánder
dc.date.accessioned2019-07-02T14:38:52Z
dc.date.available2019-07-02T14:38:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/58692
dc.description.abstractEste trabajo constituido desde un estudio de método mixto convergente, buscó la construcción de un marco interpretativo desde la diversidad funcional visual en niños y niñas de la ciudad de Bogotá, articulándolo con el modelo de Determinantes Sociales de la Salud. Este marco interpretativo, entendido como el conjunto de esfuerzos estratégicos conscientes realizados por grupos de personas en orden a forjar formas compartidas de considerar el mundo, y que resultó de la integración de dos aproximaciones, cualitativa y cuantitativa, pretende promover la aceptación de la diversidad funcional como parte de la enriquecedora diversidad humana y la consecución de la plena dignidad en la diversidad funcional, en el mismo nivel de posibilidades de igualdad de oportunidades y sobre todo de equidad que poseen las demás personas -superando el enfoque hegemónico de riesgo- a partir de los niños y niñas con diversidad funcional visual. Al cierre, se proponen rutas políticas y de salud pública que trasciendan la misma pérdida funcional visual a la diversidad funcional colectiva.
dc.description.abstractAbstract. This dissertation is constituted from a convergent mixed methodology that seeks to build an interpretative framework within the visual functional diversity in children from the city of Bogota through the articulation of the Social Determinants of Health model. This interpretive framework, understood as the set of conscious strategic efforts made by groups of people, forges shared forms for considering the world which is the result of the integration of two approaches, namely, qualitative and quantitative aims to promote the acceptance of functional diversity as part of enriching human diversity and the achievement of full dignity. It also brings functional diversity to the same level of possibilities that equal opportunity has with special attention to equity which in turn surpasses the hegemonic approach to risk that other people have, beginning with children with visual functional diversity. Ultimately, the dissertation proposes political and public health possibilities that transcend the same visual functional loss to collective functional diversity
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Doctorado Interfacultades en Salud Pública Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Odontología Doctorado Interfacultades en Salud Pública Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Doctorado Interfacultades en Salud Pública Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Doctorado Interfacultades en Salud Pública Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Enfermería Doctorado Interfacultades en Salud Pública
dc.relation.ispartofDoctorado Interfacultades en Salud Pública
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems and social services
dc.subject.ddc61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
dc.titleMás allá del enfoque de riesgo en niños y niñas con diversidad funcional visual: avanzar hacia un marco interpretativo utilizando el modelo de Determinantes Sociales
dc.typeTrabajo de grado - Doctorado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/55542/
dc.description.degreelevelDoctorado
dc.relation.referencesSánchez Montenegro, Elkin Alexánder (2016) Más allá del enfoque de riesgo en niños y niñas con diversidad funcional visual: avanzar hacia un marco interpretativo utilizando el modelo de Determinantes Sociales. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDiversidad funcional visual
dc.subject.proposalDeterminantes sociales de la salud
dc.subject.proposalAnálisis multinivel
dc.subject.proposalClasificación múltiple de ítems
dc.subject.proposalMétodos mixtos
dc.subject.proposalMarco interpretativo
dc.subject.proposalVisual functional diversity
dc.subject.proposalSocial determinants of health
dc.subject.proposalMultilevel analysis
dc.subject.proposalMultiple classification of items
dc.subject.proposalMixed methods
dc.subject.proposalInterpretative framework
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TD
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito