Estrategias para la implementación de la gestión del conocimiento en Pymes de Ingeniería Eléctrica en la ciudad de Manizales
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015Metadata
Mostrar registro completoSummary
En el presente trabajo, se desarrolla un análisis a los elementos considerados importantes para la implementación de una estrategia de gestión del conocimiento (GC) en pymes de ingeniería eléctrica de la ciudad de Manizales, se seleccionó el modelo de evaluación de GC para pymes del sector de tecnologías de la información como modelo base y las técnicas de análisis de componentes principales categóricas (CATPCA), análisis de componentes principales estándar (ACP) y análisis factorial exploratorio (AFE) como herramientas de análisis multivariado. La recolección de la información se llevó a cabo aplicando un instrumento de medida en escala Likert de 5 categorías y mediante el análisis a los datos obtenidos se llevó a cabo un diagnostico preliminar sobre el estado actual de los elementos de GC y la identificación de los factores claves, destacando en los resultados la identificación de 7 factores a partir de los cuales se procedió a proponer las estrategias que estas organizaciones pueden empezar a considerar para fortalecer la GC y de este modo su ventaja competitiva (Texto tomado de la fuente)Resumo
In this work, are developed an analysis of the important elements considered for implementation a knowledge management strategy (KM) in SMEs of electrical engineering of Manizales's city, was selected evaluation model of KM for SMEs in the information technology sector as the base model and techniques categorical principal components analysis (CATPCA), standard principal components analysis (PCA) and exploratory analysis factor (AFE) as multivariate analysis tools. The collection of information made using measuring instrument in Likert scale of 5 categories, and by analysis of the data obtained it was preliminary diagnosis about of actual elements status of KM and identification the key factors highlighting the results the identification of 7 factors from which proceeded to propose strategies that these organizations can begin to consider strengthening the KM and thus his competitive advantageKeywords
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit